Exjefe del Sebin, Manuel Cristopher: “Maduro es un hombre bueno”

Destituido luego del alzamiento militar en La Carlota del pasado 30 de abril, el general Manuel Cristopher Figuera, hasta entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijo al medio digital Alnavío que Nicolás Maduro es prisionero de grupos de poder que le mienten

1466
Cristopher afirma que Maduro es prisionero de grupos de poder que le mienten / Foto: EFE

Caracas.- El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el martes 30 de abril, cuando un grupo de militares desconoció al gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que el “presidente obrero” es prisionero de grupos de poder que le mienten.

“El solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder”, dijo en una entrevista publicada por el medio digital Alnavio el domingo 5 de mayo.


LEE TAMBIÉN: 

LA REPARTICIÓN DE CULPAS EN LA OPOSICIÓN APUNTAN A LEOPOLDO LÓPEZ POR LAS FALLAS DEL 30A

La nota afirma que Cristopher Figuera, desde algún lugar del mundo, sigue jurando que es leal a Nicolás Maduro y que lo que hizo “es por su propio bien”.

Aseguró además que entregó en su momento informes a Maduro en los que denunciaba una trama de corrupción.

Elecciones a cambio de eliminar sanciones

“Yo le propuse al Presidente, evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas”, dijo Cristopher a Alnavío.

En el documento también se habla de negociar esas elecciones con los Estados Unidos, a cambio del levantamiento de las sanciones.


LEE TAMBIÉN: 

ACCIDENTES DE HELICÓPTEROS MILITARES SE CONVIERTEN EN CAJAS NEGRAS EN VENEZUELA

También ratificó la existencia de una “sociedad de cómplices” en la que participan muchos de los que rodean a Maduro, entre ellos, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Jorge y Delcy Rodríguez, Maikel Moreno y Vladimir Padrino López.

Son ellos los que llevan el peso del poder, subraya la nota.

Cristopher afirma que sacó del Sebin a aquellos que extorsionaban a “los presos por razones políticas”, pero que ahora regresan con el general Gustavo González López, hombre de confianza de Diosdado Cabello.

“Maduro es un hombre bueno”

Para Cristopher, estos funcionarios “hacen ver a Maduro que él se mantiene en la Presidencia porque ellos lo protegen y lo ayudan”, pero, asegura el exjefe del Sebin, le mienten a Maduro.

Maduro es un hombre bueno”, aseguró Manuel Cristopher a Alnavío.

Lee aquí la nota completa de Alnavío

DÉJANOS TU COMENTARIO