25.4 C
Caracas
lunes, 27 marzo, 2023

Exiliados venezolanos rechazan el viaje de una delegación de EE. UU. a Venezuela

Veppex señaló, en un comunicado, que es "completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Maduro y posteriormente reunirse con él

-

Caracas.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este lunes su «rechazo» a la visita realizada este fin de semana por una delegación de alto nivel de funcionarios estadounidenses a Caracas, para reunirse con miembros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Veppex, con sede en Miami (Florida), señaló en un comunicado que es «completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Maduro y posteriormente reunirse con él buscando algún tipo de acuerdo comercial ante la grave situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania«.

El propósito del viaje a Venezuela era, según confirmó este 7 de marzo la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, «discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética».

Se trata de la primera visita de altos cargos estadounidenses a Venezuela en años.

Delegación estadounidense y equipo de Maduro también hablaron sobre exdirectivos de Citgo

Para este grupo de exiliados venezolanos, «la reunión con Maduro evidencia algún tipo de reconocimiento a su figura como presidente legítimo de Venezuela y obvia su carrera criminal como narcotraficante, terrorista y violador de derechos humanos, por los cuales tiene recompensa y juicios abiertos en Estados Unidos«.

A juicio de Veppex, Estados Unidos «pierde su tiempo al tratar de negociar con Maduro» y «desestima su propio poder al entenderse con la delincuencia criminal que representa» el mandatario venezolano Nicolás Maduro «en el continente».

«No se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro», afirmó la organización de venezolanos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a