22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Exiliados lamentan que no se hablara sobre Cuba y Venezuela en debate demócrata

-

Miami (EEUU).- Exiliados cubanos y venezolanos criticaron la falta de menciones a sus países en el primer debate de los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU, una ausencia que para algunos de ellos fue «deliberada».

«Me parece que la izquierda se ha apoderado del Partido Demócrata y hablar sobre Venezuela les llevaría a fijar posiciones blandas que serían muy negativas para ellos», dijo a EFE José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El general retirado venezolano Antonio Rivero, exiliado en Miami desde 2015 y a quien el cuestionado Gobierno venezolano acaba de señalar como uno de los cabecillas de un intento de golpe de estado a Nicolás Maduro, algo que él niega. Opinó que fue algo deliberado el no hablar de las «dictaduras» de Cuba y Venezuela.

«Es algo demasiado preponderante para tocarlo en un debate inicial, algo que requiere mucha atención», subrayó Rivero, militante del partido Voluntad Popular, el mismo de Juan Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU y medio centenar de países más.


LEE TAMBIÉN: 

EXILIADOS VENEZOLANOS RECHAZARON PLAN DE ELECCIONES QUE INCLUYAN A MADURO

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, uno de los grupos menos radicales del exilio cubano, consideró que es «triste ver que no hay interés» por América Latina y particularmente por Cuba, cuyo gobierno no solo «crea problemas para los cubanos sino en todo el hemisferio».

«Si ahora en el debate no se toca el tema de América Latina, qué va a pasar si llegan a la Casa Blanca», se preguntó Ramón Sánchez. «¿Irán a ignorar a las dictaduras de la región si están en el Gobierno?», apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a