18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Exigen a universidades reconocer a Maduro para pagar quincena a empleados

-

Este viernes, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averú) denunció que el Ministerio de Educación Universitaria condicionó el pago de empleados -activo, jubilado y pensionado- de las casas de estudio al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente.

La organización tildó la exigencia de ilegal. De acuerdo con un comunicado emitido, la cartera de Educación exige que las universidades emitan una “certificación de mera relación que emane de la máxima autoridad (…) en la que se haga constar un reconocimiento expreso al sr. Nicolás Maduro como presidente”; de lo contrario, no habrá pago de la primera quincena de marzo.

“La arbitrariedad que comete el Mppeuct configura un claro supuesto de abuso de autoridad que no solo atenta contra la autonomía universitaria y el normal funcionamiento de las universidades nacionales, sino que viola flagrantemente el derecho constitucional de los trabajadores a recibir oportunamente su salario”, se lee en el comunicado.

La Averú remarcó que rechaza ser sometida a cualquier tipo de “coacción, extorsión o amenaza”.


LEE TAMBIÉN: 


PRESIDENTE JUAN GUAIDÓ PARTICIPARÁ EN ASAMBLEAS POPULARES DE CARABOBO ESTE 16M

“Venezuela atraviesa una de las etapas más oscuras de su historia contemporánea, viéndose actualmente sumergida en una grave crisis política, institucional, económica, de servicios públicos y, sobre todo, moral, que ha hecho que en casos como el que hoy se denuncia, la Administración Pública Nacional incurra en conductas desviadas que alteran su sentido y razón de ser”, agrega.

Aseguraron que iniciarán las acciones legales correspondientes, tanto en el país como internacionalmente, para garantizar los derechos de los trabajadores universitarios, cuyo número asciende a más de 200.000.

Con información de comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a