Táchira.- Aunque el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), inició la campaña para activar este mecanismo, el 26 de enero, realizarán protestas en los puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de las firmas, al considerar que las condiciones no son las adecuadas para tener las firmas necesarias.
“Mañana vamos a estar ahí para protestar y poner en pleno conocimiento a los ciudadanos. Informaremos para que aquellos que tengan a bien participar, sean conscientes de que no hay capacidad para esta convocatoria”, dijo el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas.
Consideró que en Táchira 32 puntos de recolección de firmas son insuficientes pues cada municipio tendrá solo un lugar para el proceso y solo San Cristóbal tres, lo que a su juicio es insuficiente. Además, rechazó que el pasado 24 enero el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijera que solicitaría la lista de los firmantes.
“Tenemos la obligación de repudiar la amenaza y el amedrentamiento anunciada ayer por Diosdado Cabello para meterle miedo a los venezolanos que quieran expresar su punto de vista. Nosotros vamos a denunciar este comportamiento delictivo de Diosdado Cabello ante la Corte Penal Internacional para que este caso sea agregado al expediente contra el gobierno comunistas de Venezuela”, aseveró Pérez Vivas.
Catalogó como ficticia esta convocatoria pero aseguró que respetarán a quienes decidan participar. Sin embargo, espera poder explicarles la razón por la que no consideran correcta esta recolección de firmas.
De igual manera, Miguel Reyes, representante de Acción Democrática en Táchira, ratificó que las condiciones no están dadas para que sea viable recoger las firmas pues son muy pocos puntos de recolección para la población electoral del Táchira.