18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Exgobernador Pérez Vivas convoca protestas por irregularidades en la recolección de firmas del revocatorio

El exgobernador del estado Táchira y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, César Pérez Vivas, aseguró que no participará en la recolección de firmas para pedir el referéndum revocatorio. Realizarán protestas en los puntos convocados por el CNE

-

Táchira.- Aunque el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), inició la campaña para activar este mecanismo, el 26 de enero, realizarán protestas en los puntos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de las firmas, al considerar que las condiciones no son las adecuadas para tener las firmas necesarias.

“Mañana vamos a estar ahí para protestar y poner en pleno conocimiento a los ciudadanos. Informaremos para que aquellos que tengan a bien participar, sean conscientes de que no hay capacidad para esta convocatoria”, dijo el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas.

Consideró que en Táchira 32 puntos de recolección de firmas son insuficientes pues cada municipio tendrá solo un lugar para el proceso y solo San Cristóbal tres, lo que a su juicio es insuficiente. Además, rechazó que el pasado 24 enero el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijera que solicitaría la lista de los firmantes.

“Tenemos la obligación de repudiar la amenaza y el amedrentamiento anunciada ayer por Diosdado Cabello para meterle miedo a los venezolanos que quieran expresar su punto de vista. Nosotros vamos a denunciar este comportamiento delictivo de Diosdado Cabello ante la Corte Penal Internacional para que este caso sea agregado al expediente contra el gobierno comunistas de Venezuela”, aseveró Pérez Vivas.

Catalogó como ficticia esta convocatoria pero aseguró que respetarán a quienes decidan participar. Sin embargo, espera poder explicarles la razón por la que no consideran correcta esta recolección de firmas.

De igual manera, Miguel Reyes, representante de Acción Democrática en Táchira, ratificó que las condiciones no están dadas para que sea viable recoger las firmas pues son muy pocos puntos de recolección para la población electoral del Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a