27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Exgobernador de Sucre detenido tenía previsto formalizar su candidatura para elecciones regionales

Fuentes con conocimiento del caso de la detención del exgobernador, Ramón Martínez, contaron a El Pitazo que el exmandatario regional tenía previsto reunirse en Caracas con el rector del CNE y presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial, Enrique Márquez

-

Caracas.- El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien se encontraba en el exilio y que fue detenido este jueves, 10 de junio, en Portuguesa por efectivos de la Guardia Nacional (GN), tenía previsto formalizar su candidatura para las próximas elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuentes con conocimiento del caso de la detención de Martínez contaron a El Pitazo que el exmandatario regional tenía previsto reunirse en Caracas con el rector del CNE y presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial, Enrique Márquez, para oficializar su candidatura a la Gobernación de Sucre.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional reportó que exgobernador de Sucre detenido viajaba con tres pasaportes falsos

Tras su detención, la Guardia Nacional reportó que al momento de su intercepción Martínez presentó documentos de identidad falsos, entre los que detallaron tres pasaportes y una cédula falsificados.

La información sobre la detención de Martínez fue confirmada este viernes, 11 de junio, por la GN, cuerpo de seguridad que difundió en la red social Twitter parte de los detalles sobre la aprehensión del exmandatario regional.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional de Portuguesa confirma arresto de exgobernador Ramón Martínez

Según lo detallado por las autoridades, los efectivos de la GN que detuvieron a Martínez corroboraron que el exmandatario regional había sido solicitado por los cargos de corrupción y terrorismo, a los que ahora se le podrían sumar acusaciones por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos público falsos.

De acuerdo con la minuta oficial del caso, Martínez se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a