Exgobernador de Sucre detenido tenía previsto formalizar su candidatura para elecciones regionales

Fuentes con conocimiento del caso de la detención del exgobernador, Ramón Martínez, contaron a El Pitazo que el exmandatario regional tenía previsto reunirse en Caracas con el rector del CNE y presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial, Enrique Márquez

196
El exgobernador del estado Sucre de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, Ramón Martínez, fue detenido el jueves 10 de junio. Foto: mundo-oriental.com

Caracas.- El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien se encontraba en el exilio y que fue detenido este jueves, 10 de junio, en Portuguesa por efectivos de la Guardia Nacional (GN), tenía previsto formalizar su candidatura para las próximas elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fuentes con conocimiento del caso de la detención de Martínez contaron a El Pitazo que el exmandatario regional tenía previsto reunirse en Caracas con el rector del CNE y presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial, Enrique Márquez, para oficializar su candidatura a la Gobernación de Sucre.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional reportó que exgobernador de Sucre detenido viajaba con tres pasaportes falsos

Tras su detención, la Guardia Nacional reportó que al momento de su intercepción Martínez presentó documentos de identidad falsos, entre los que detallaron tres pasaportes y una cédula falsificados.

La información sobre la detención de Martínez fue confirmada este viernes, 11 de junio, por la GN, cuerpo de seguridad que difundió en la red social Twitter parte de los detalles sobre la aprehensión del exmandatario regional.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional de Portuguesa confirma arresto de exgobernador Ramón Martínez

Según lo detallado por las autoridades, los efectivos de la GN que detuvieron a Martínez corroboraron que el exmandatario regional había sido solicitado por los cargos de corrupción y terrorismo, a los que ahora se le podrían sumar acusaciones por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos público falsos.

De acuerdo con la minuta oficial del caso, Martínez se encuentra a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Portuguesa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.