Por: Redacción ARI
Caracas. Integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) informaron que, desde el viernes, un exgobernador chavista presiona a los miembros del ente que organiza la elección de este 22 de octubre, para que suspendan el proceso electoral.
El político, quien manifestó que no era simpatizante de Nicolás Maduro, citó a representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para conversar sobre la elección de este domingo 22.
Luego de expresarles su deseo de que ocurra un cambio en el país, ofreció apoyarlos para que se postulen a cargos de elección pública.
Si los miembros de la comisión contactados aceptaran la propuesta, contarían con dinero para pagar la futura campaña política.
Analista Félix Seijas: los venezolanos sienten la primaria como un territorio para batallar
Los sitios de reuniones han sido lugares públicos de Caracas donde, coincidencialmente, los denunciantes han observado vehículos de organismos de seguridad, mientras conversaban con el exgobernador oficialista.
“Sin duda tratan de montar una trampa para luego acusarnos de corrupción y desprestigiar a la comisión”, afirmó uno de los integrantes de la CNP.
Las fuentes comentaron a la Alianza Rebelde Investiga (ARI) que representantes del oficialismo y organismos de seguridad han presionado desde agosto a miembros de las juntas regionales de primaria, pero no lo habían hecho directamente a la CNP, hasta ahora.
Ratificaron que no habrá renuncia de los miembros de la comisión y que este 22 de octubre se realizará la primaria en Venezuela y en las ciudades del mundo donde estarán dispuestas mesas de votación.