Exgobernador Carlos Tablante: «Maduro busca a delator de Alex Saab»

El exgobernador del estado Aragua sostuvo en una publicación en Twitter que le confirmaron allanamientos en la casa y la oficina del ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa

626
Carlos Tablante, exgobernador de Aragua | Foto: El Estímulo

Caracas.- Carlos Tablante, exgobernador de Aragua asegura este jueves, 18 de junio, que el gobierno de Nicolás Maduro estaría buscando al delator del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde, África, el viernes 12 de junio.

Asimismo dice que le confirmaron la detención del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a quien también le allanaron su vivienda y la oficina. «Además de lo de Alex Saab, ahora esto. Miraflores se hunde en el pantano de la corrupción», publicó.

Otro dato que aportó en la referida red social es que la siguiente persona por la que supuestamente iría el gobierno de Nicolás Maduro es por el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, quien fue sancionado por Estados Unidos en 2019 por su participación en «abusos de derechos humanos».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SABEMOS DE ALEX SAAB Y SU DETENCIÓN EN CABO VERDE

Alex Saab es acusado tanto por la justicia colombiana como por la estadounidense de ser uno de los mayores testaferros de Nicolás Maduro, además de participar en diferentes tramas de corrupción y desfalcos al gobierno venezolano a través de negocios concedidos a compañías bajo su nombre que van desde la venta de materiales de construcción a la Misión Vivienda, de comida con sobreprecio y de mala calidad para el sistema Clap y, más recientemente, el intercambio de petróleo a cambio de camiones cisterna para el abastecimiento de agua.

Según el canciller del gobierno interino de Guaidó, Julio Borges, el oficialismo se ha estado moviendo para tratar de apelar por la libertad del empresario colombiano, pues el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, del gobierno madurista aseguró que Saab se encontraba en dicha nación en calidad de agente y realizaba allí una escala técnica en su tránsito por diferentes naciones -las cuales no especificó- para negociar la adquisición de alimentos e insumos médicos para Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.