Exfuncionario de Pdvsa fue sentenciado a 70 meses de prisión en EE. UU.

Alfonzo Gravina recibió pagos del empresario Abraham Shiera por favorecerlo con contratos con la estatal petrolera. Gravina también debe pagar 214.000 dólares a la justicia estadounidense

1030
| Foto: Archivo

Caracas.- Alfonso Gravina, quien ocupó el cargo de oficial de adquisiciones de Pdvsa, fue sentenciado este miércoles 19 de febrero por la justicia estadounidense a 70 meses de prisión, por favorecer con contratos de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) a los empresarios Abraham Shiera y Roberto Rincón. A la privativa de libertad se le suma 214.000 dólares que Gravina debe pagar.

Boletos de avión, pago en hoteles, relojes de marcas, whisky y transferencias bancarias por miles de dólares fueron los sobornos que recibieron los exfuncionarios de Pdvsa por manipular licitaciones y beneficiar a Rincón y Shiera con contratos que sumaron más de 1.000 millones de dólares, según el expediente del caso. Gravina recibió una transferencia por 17.527,52 dólares desde una cuenta a nombre de Abraham Shiera.

LEE TAMBIÉN

Van tres sentenciados por ser cómplices en el caso de Roberto Rincón

En 2019 fueron sentenciados otros extrabajadores de Pdvsa por el mismo caso: Karina Nuñez, exfuncionaria de Pdvsa responsable de compras, fue sentenciada a 36 meses de prisión; José Ramos, superintendente de compras de Pdvsa, fue sentenciado a 18 meses de prisión; Christian Maldonado, extrabajador de Pdvsa también responsable de generar compras, y quien colaboró en la investigación, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y pagó una fianza de 165.000 dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO