22.7 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Exfuncionario de Pdvsa fue sentenciado a 70 meses de prisión en EE. UU.

Alfonzo Gravina recibió pagos del empresario Abraham Shiera por favorecerlo con contratos con la estatal petrolera. Gravina también debe pagar 214.000 dólares a la justicia estadounidense

-

Caracas.- Alfonso Gravina, quien ocupó el cargo de oficial de adquisiciones de Pdvsa, fue sentenciado este miércoles 19 de febrero por la justicia estadounidense a 70 meses de prisión, por favorecer con contratos de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) a los empresarios Abraham Shiera y Roberto Rincón. A la privativa de libertad se le suma 214.000 dólares que Gravina debe pagar.

Boletos de avión, pago en hoteles, relojes de marcas, whisky y transferencias bancarias por miles de dólares fueron los sobornos que recibieron los exfuncionarios de Pdvsa por manipular licitaciones y beneficiar a Rincón y Shiera con contratos que sumaron más de 1.000 millones de dólares, según el expediente del caso. Gravina recibió una transferencia por 17.527,52 dólares desde una cuenta a nombre de Abraham Shiera.

LEE TAMBIÉN

Van tres sentenciados por ser cómplices en el caso de Roberto Rincón

En 2019 fueron sentenciados otros extrabajadores de Pdvsa por el mismo caso: Karina Nuñez, exfuncionaria de Pdvsa responsable de compras, fue sentenciada a 36 meses de prisión; José Ramos, superintendente de compras de Pdvsa, fue sentenciado a 18 meses de prisión; Christian Maldonado, extrabajador de Pdvsa también responsable de generar compras, y quien colaboró en la investigación, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y pagó una fianza de 165.000 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado