28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Exfiscal Zair Mundaray advierte que Gobierno ordenó condenar a procesados por supuesto magnicidio

El supuesto ataque en el que el Ministerio Público asegura participaron 17 personas se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

-

Caracas.- El abogado y exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, advirtió este sábado, 30 de julio, que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó condenar a 17 personas que están siendo procesadas por el supuesto magnicidio ocurrido en agosto de 2018.

«La dictadura ordenó al Sistema de Justicia culminar luego de 4 años el juicio del llamado caso del dron. Pretenden sacrificar a 17 personas, la mayoría de ellos jóvenes, estudiantes, profesionales, productivos, sin que se haya demostrado responsabilidad alguna», denunció a través de su cuenta en Twitter.

Mundaray recordó que el juicio en contra los presuntos involucrados estuvo lleno de irregularidades. Además aseguró que los señalados han sido expuestos a torturas, malos tratos por funcionarios de la Dgcim.

«Funcionarios del Dgcim fueron señalados directamente por 13 de los procesados de haberles infringido gravísimas torturas, entre las que se encuentran golpes, ahogamientos, descargas eléctricas, desprendimiento de uñas, amenaza de violación a familiares directos, entre otros. Sobre esto no se ha hecho una investigación», denunció.

Además, dijo que algunos de los acusados, fueron filmados en supuestas confesiones que no recuerdan y que otros leyeron bajo amenaza de muerte en carteleras colocadas al frente.

El supuesto ataque en el que habrían participado estas personas se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En imágenes transmitidas por televisión, se vio como los soldados que estaban formados en bloques escuchando al presidente corrieron, mientras Maduro era resguardado de inmediato por sus escoltas.

Maduro dijo que se trató de un atentado contra su vida y acusó a la oposición venezolana y señaló directamente al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a