23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Exesposa de Chávez recibe vacuna contra el COVID-19: «Soy paciente oncológico»

Marisabel Rodríguez respondió en Twitter que sí recibió la vacuna en Venezuela y que lo hizo porque es paciente oncológico. Asegura que la recomendación médica que le dieron fue que debía aplicarla porque forma parte de la población vulnerable

-

Caracas.- Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, se vacunó contra el COVID-19 con el antígeno Sptunik V y lo dejó documentado en un video que subió este 16 de marzo en su cuenta en la red social Twitter.

Dicha publicación generó diferentes comentarios, entre los que resaltan preguntas sobre por qué fue inmunizada contra el virus antes que la mayoría del personal médico que atiende la enfermedad. Y su respuesta fue: «Soy paciente oncológico que curso un cáncer grado IV y sí, me la aplicaron en Venezuela», escribió Rodríguez en respuesta a uno de los tuits.

Diferentes mensajes de la publicación de la exesposa de Chávez giraron en torno a la razón por la que ella recibió la vacuna cuando todavía hay médicos a los que no les han aplicado la dosis. Ella aclaró que como paciente oncológico forma parte de la población vulnerable, por lo que la recomendación médica fue aplicarla.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Efectos secundarios comunes y consejos post vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

«Lo hice público porque #NoHayQueTemerALaVacuna pero si a las #LenguasViperinas», escribió en la respuesta a otro comentario sobre su video en el que se muestra cuando le inyectan la dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Finalmente, escribió que divulgó el video del momento en el que le aplican la dosis para apaciguar lo que, a su juicio, son «inventos contra la vacuna que hace gente sin oficio».

Por su parte, la especialista en mastología Maybell Nieves, a su vez usuaria de Twitter, comentó en la publicación que la mayoría de sus pacientes oncológicos no han recibido la vacuna ni mucho menos información al respecto. «Varias me han llamado con dudas sobre la vacunación (dudas que no puedo responder). Quisiera saber dónde o cómo hace un paciente oncológico para vacunarse antes», escribió.

Marisabel Rodríguez fue la segunda esposa de Chávez y primera dama de Venezuela entre 1999 y 2004. Ella es, además, la madre de Rosinés Chávez, la hija menor del fallecido presidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado