Caracas.- Tomeu Vadell, un ejecutivo de Citgo nacionalizado estadounidense encarcelado durante tres años en una prisión venezolana, envió una carta entregada a la agencia de noticias The Associated Press (AP) que fue publicada jueves 26 de noviembre en la que se mantiene alejado del tema político aunque expresa preocupación por las «consecuencias» de hablar y dice que espera un juicio justo para limpiar su nombre y regresar con su familia en Estados Unidos.
En la misiva difundida por AP, señaló que es doloroso no estar junto a sus seres queridos este jueves, fecha en la que se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.
LEE TAMBIÉN
Mike Pompeo: exdirectivos de Citgo siguen detenidos injustamente en Venezuela
Vadell, junto a cinco ejecutivos más, fue arrestado y acusado de un esquema de corrupción masiva en Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos. Está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Caracas.
Hace cuatro meses inició el juicio de los llamados Citgo 6 y los argumentos finales se llevaron a cabo el jueves por lo que esperan el veredicto del juez. Están acusados de malversación de fondos como consecuencia de una propuesta nunca ejecutada para refinanciar 4 mil millones de dólares en bonos de Citgo ofreciendo una participación del 50% en la empresa como garantía. Maduro en ese momento los acusó de «traición». Todos se declararon inocentes.
LEE TAMBIÉN
Claves | Historia de la detención de los seis ejecutivos de Citgo
Lee la nota completa aquí.