Caracas.- Los diputados Luis Parra, Conrado Pérez, Freddy Superlano y Richard Arteaga fueron denunciados este lunes, 28 de septiembre, por el exparlamentario y abogado Ramsés Reyes.
En una demanda introducida ante el Ministerio Público (MP), Ramsés asegura que los diputados falsificaron su firma y su nombre para elaborar un informe sobre Álex Saab.
«Yo nunca firmé ese documento. Desconozco el contenido y la firma, de ese informe con el que esa Comisión de Contraloría fue a Europa a tratar de desbloquear una serie de cuentas de empresarios relacionados con Saab. Yo nunca acudí a la comisión de contraloría y no conozco a ninguno de los diputados, nunca se me notificó», aseguró en un contacto telefónico a El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
De acuerdo a la denuncia, estos diputados usaron una presunta denuncia de Reyes -en la que solicitaba que se investigara a Álex Saab y las empresas Asadi Food FZE y Group Grand Limited- para introducir documentos en parlamentos europeos y otras instancias para «engañar a las autoridades de esos países».
Reyes, quien fue diputado hasta el 2005 por el partido Corrientes Revolucionarias Venezolanas, asegura que no tiene trato con ninguno de los parlamentarios y que desde hace siete años no acude a la sede de la AN.
El abogado solicitó a las autoridades juidiciales de Venezuela allanar la inmunidad parlamentaria de los cuatro diputados y otras medidas legales. Aquí la denuncia y las pruebas llevadas ante el MP: