19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Exdiputado denuncia a Luis Parra por falsificar su firma en informe de Álex Saab

El exparlamentario y abogado, Ramsés Reyes, denunció ante el Ministerio Público que Luis Parra usó su nombre para forjar un informe a favor del empresario colombiano Álex Saab

-

Caracas.- Los diputados Luis Parra, Conrado Pérez, Freddy Superlano y Richard Arteaga fueron denunciados este lunes, 28 de septiembre, por el exparlamentario y abogado Ramsés Reyes.

En una demanda introducida ante el Ministerio Público (MP), Ramsés asegura que los diputados falsificaron su firma y su nombre para elaborar un informe sobre Álex Saab.

«Yo nunca firmé ese documento. Desconozco el contenido y la firma, de ese informe con el que esa Comisión de Contraloría fue a Europa a tratar de desbloquear una serie de cuentas de empresarios relacionados con Saab. Yo nunca acudí a la comisión de contraloría y no conozco a ninguno de los diputados, nunca se me notificó», aseguró en un contacto telefónico a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Continúan las protestas por falta de gasolina en Lara

De acuerdo a la denuncia, estos diputados usaron una presunta denuncia de Reyes -en la que solicitaba que se investigara a Álex Saab y las empresas Asadi Food FZE y Group Grand Limited- para introducir documentos en parlamentos europeos y otras instancias para «engañar a las autoridades de esos países».

Reyes, quien fue diputado hasta el 2005 por el partido Corrientes Revolucionarias Venezolanas, asegura que no tiene trato con ninguno de los parlamentarios y que desde hace siete años no acude a la sede de la AN.

El abogado solicitó a las autoridades juidiciales de Venezuela allanar la inmunidad parlamentaria de los cuatro diputados y otras medidas legales. Aquí la denuncia y las pruebas llevadas ante el MP:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a