23.3 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Exdiputado de Anzoátegui: “Un tiroteo entre bandas hay en la Asamblea Nacional”

El dirigente social Giovanni Urbaneja se desvinculó de las acusaciones ofrecidas por el diputado José Brito, a quien señala de participar en hechos de corrupción al igual que el parlamentario Francisco Torrealba

-

El Tigre.- El presidente de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja, se pronunció para aclarar y desligarse de las acusaciones emitidas por José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, con respecto a un informe que maneja la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Urbaneja indicó que Brito como dirigente político se inició con una concejalía y luego pasó por la escuela de los pollitos bebés, proyecto aprobado por el fallecido presidente Hugo Chávez en el Gabinete móvil en el año 2005 para El Tigre, y que no fue ejecutado.

“Hoy vemos a José Brito como gran un gallo de la política en la Asamblea Nacional, pues estos hechos de corrupción no solo son gracias al diputado 99 (Jesús Paraqueima) de El Tigre; esa maldición la agarró José Brito”, dijo Urbaneja.

Urbaneja, exdiputado regional por el oficialismo, se ha caracterizado por realizar denuncias en contra de afectos al Gobierno Nacional y de oposición. En esta oportunidad alegó que “lo que está ocurriendo es un tiroteo de bandas que operan en la Asamblea Nacional, reclamando sus cuotas de poder en las negociaciones de la corrupción”.

En relación a ese señalamiento, el dirigente afirmó que no sólo José Brito dirige esa “banda”, sino el parlamentario Francisco Torrealba, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

michael kozak: »estados unidos no dejará de confiar en la asamblea nacional»

“Torrealba ha enviado un grupo de personas a la zona a través del Inia para seguir malversando y desviando fondos de 10 millones de dólares para algunos proyectos que se tenían que ejecutar, como el Complejo Agroalimentario Abreu e Lima y pollos de engorde, mejor conocido como pollitos bebés, y no han sido ejecutados”, apuntó.

- Advertisement -

El dirigente recordó que estos contratos los ejecutaron con Odebrecht y Embrapa, bajo una supuesta negociación para perjudicar a los campesinos del sur de Anzoátegui.

Urbaneja emitió estas declaraciones en compañía de Germán Ramber, asesor legal, Mauro Yaguare, dirigente social y Manuel Bernal, representante del sector campesino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?