24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Exdefensora del Pueblo reporta la detención de la familia del dirigente Carlos Lanz

El dirigente se encuentra desaparecido desde 2020, luego de que abandonara su finca sin dejar rastro de su paradero

-

Caracas.- Mayi Cumare, esposa del dirigente, sociólogo, investigador, profesor universitario y exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln) Carlos Lanz, habría sido detenida en la tarde de este martes, 5 de julio, presuntamente por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De manera extraoficial, se conoce que durante el procedimiento también estarían detenidas las hijas de Carlos Lanz, junto a Tito Viloria, su esposa e hija, y dos trabajadores del hogar de los Lanz, según informó este martes, 5 de julio, la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en su cuenta de twitter.

Lanz, quien fuera de los más cercanos durante los primeros años del gobierno de Hugo Chávez, se encuentra desaparecido desde 2020, luego de abandonar su finca sin dejar pistas de su paradero.

Su hijo, Alex Lanz, denunció que la desaparición de su padre fue algo planificado. “Hace un año ninguno de sus hijos y nuestras madres pensamos que era posible que un personaje como Carlos Lanz desapareciera sin que absolutamente nadie dé con rastro alguno”, dijo en Twitter en agosto de 2021. 

https://twitter.com/detodxsnosotrxs/status/1544392673607434247?s=20&t=MZzOBPHY2j8sOfgJZQ8EUw

Sin embargo, Mayi Cumare dijo, en una entrevista para el diario Tal Cual, que confía en las instituciones, pero considera que el gobierno de Nicolás Maduro no ha puesto todo de su parte para acometer la búsqueda del dirigente. En ese sentido, resaltó que Lanz estaba en pleno uso de sus facultades el día en que no se supo más de él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a