21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Excopeyanos en Táchira se pusieron la camisa amarilla

-

Fueron juramentados este sábado por el coordinador nacional de la tolda aurinegra, Julio Borges | Foto: Mariana Duque
Diputado Abelardo Díaz cambiando de color de camisa | Foto: Mariana Duque

Por Mariana Duque
Más de cien exdirigentes del partido socialcristiano Copei en Táchira, pasaron a ser este sábado formalmente de las filas de Primero Justicia, después de que fueran juramentados por el coordinador nacional de la tolda aurinegra, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en compañía del también dirigente nacional, Tomás Guanipa.

Los diputados al parlamento nacional, Abelardo Díaz y Homero Ruiz; el concejal de San Cristóbal, Eduardo Delgado; el dirigente juvenil, Jesús “Goyo” Corona; y algunos “aliados” del gobierno de César Pérez Vivas, encabezaron la lista de los nuevos justicieros, a quienes también acompañó el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro “Tato” García, quien formaba parte de las filas del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular.
Los colores de las camisas cambiaron. Quienes históricamente estuvieron vestidos de verde y enarbolando las banderas de la democracia socialcristiana, decidieron cambiar de himno y slogan.
Julio Borges les dio la bienvenida a los nuevos dirigentes, destacando el coraje que han tenido sus compañeros del parlamento nacional Abelardo Díaz y Homero Ruiz a la hora del debate, en los años más duros que a su parecer ha vivido la Asamblea Nacional venezolana.
“Están dando un paso que dejan una gran cantidad de emociones hoy. Se les ve en las caras; pero les quiero decir una cosa, les abrimos nuestro corazón con todo el cariño, con toda la fuerza, y nosotros que hemos hecho durante todo estos años un esfuerzo por sumar gente en todas partes de Venezuela, nos sentimos muy contentos. Tomás ha sido artífice de todo este proceso. Van a recordar durante toda su vida este día, cuando dieron este paso, y van a sentir que todas esas emociones que hoy están pasando por ustedes valieron la pena”, resaltó.
Recordó que en tan solo 30 días, el 7 de diciembre, la historia del país será otra, porque está convencido que las fuerzas de la unidad obtendrán la victoria en la Asamblea Nacional.
“Haremos de PJ el partido más importante”
Al momento de cambiar de color de camisa y gorra, la cual recibió de manos de Tomás Guanipa, quien lo nombró como el próximo gobernador del Táchira, el diputado Abelardo Díaz afirmó que esta es la decisión más importante de su vida, y que llegó a Primero Justicia para crecer, luchar, trabajar y unificar criterios, así como para que sea el partido más grande y más importante del Táchira y Venezuela.
Explicó que se suman a Primero Justicia porque se identifican con su estructura política, ideológica y social. Destacó que creen en la justicia, el bien común, y el respeto a la dignidad de la persona humana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a