22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Exconcejal David Uzcátegui asegura que la educación puede evitar femicidios

El dirigente recordó el caso del doble homicidio ocurrido en Turén, estado Portuguesa, en el que dos mujeres de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontradas sin vida y con signos de abuso sexual

-

El exconcejal David Uzcátegui asegura que para frenar el aumento de femicidios en el país es necesario apostar por la educación y prevención para garantizar igualdad y respeto entre unos y otros.

“No solamente toca tomar acciones legales para exigir justicia contra quienes cometan actos como estos, sino que también hay que hacerlo desde el área de la educación y prevención”, dijo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

LEE TAMBIÉn

Exconcejal David Uzcátegui regala cohetones en su “camino a las parlamentarias por Miranda”

El dirigente recordó el caso del doble homicidio ocurrido en Turén, estado Portuguesa, en el que dos mujeres de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontradas sin vida y con signos de abuso sexual.

En Venezuela la cifra de feminicidios alcanzó en 2020 la cifra de 237 muertes, según un estudio de fact-checking realizado por cotejo.info, mientras que la organización de producción de contenidos Utopix maneja 256.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a