27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Exconcejal David Uzcátegui asegura que la educación puede evitar femicidios

El dirigente recordó el caso del doble homicidio ocurrido en Turén, estado Portuguesa, en el que dos mujeres de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontradas sin vida y con signos de abuso sexual

-

El exconcejal David Uzcátegui asegura que para frenar el aumento de femicidios en el país es necesario apostar por la educación y prevención para garantizar igualdad y respeto entre unos y otros.

“No solamente toca tomar acciones legales para exigir justicia contra quienes cometan actos como estos, sino que también hay que hacerlo desde el área de la educación y prevención”, dijo a propósito del Día Internacional de la Mujer.

LEE TAMBIÉn

Exconcejal David Uzcátegui regala cohetones en su “camino a las parlamentarias por Miranda”

El dirigente recordó el caso del doble homicidio ocurrido en Turén, estado Portuguesa, en el que dos mujeres de 17 y 20 años, respectivamente, fueron encontradas sin vida y con signos de abuso sexual.

En Venezuela la cifra de feminicidios alcanzó en 2020 la cifra de 237 muertes, según un estudio de fact-checking realizado por cotejo.info, mientras que la organización de producción de contenidos Utopix maneja 256.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado