Gobierno de Maduro excarceló al diputado Juan Requesens

Rafaela Requesens, hermana del parlamentario, informó que se le otorgó el beneficio de casa por cárcel

1224

Caracas.- El diputado Juan Requesens fue excarcelado este viernes, 28 de agosto, después de dos años en prisión. Según fuentes cercanas a la oposición, la medida obedece a las negociaciones que estaría realizando el gobierno de Nicolás Maduro con sectores opositores para que estos participen en el proceso parlamentario del próximo 6 de diciembre.

«¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían. Pero tenemos muy claro que Juan no es libre aún y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean», escribió su hermana, Rafaela Requesens, en su cuenta Twitter. Además explicó que al parlamentario se le otorgó una medida de casa por cárcel.

LEE TAMBIÉN

Juan Requesens | Cronología de un encarcelamiento plagado de tratos crueles

La confirmación sobre el beneficio procesal otorgado al diputado fue confirmada a las 5:50 pm de este viernes. El parlamentario se mostró sonriente. Apareció con una franela blanca, aunque bastante bajo de peso.

Más tarde circuló en redes un video publicado por el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en el que se muestra a Requesens llegando a su residencia y siendo recibido con alegría por sus familiares.

Requesens fue detenido el 8 de agosto de 2018 y acusado de estar involucrado en el intento de magnicidio contra Maduro, para lo cual se utilizaron supuestamente unos drones. Este supuesto intento de magnicidio ocurrió el 4 de agosto del mencionado año durante un acto en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

La detención de Requesens se concretó, en ese agosto de 2018, de manera arbitraria y sin una orden de detención. Además, tras las primeras horas de su encarcelamiento, circuló un video en redes sociales en el que se evidenciaban tratos crueles y violaciones a sus derechos humanos.

Con información de Gabriela González

Juan Requesens llegó a bordo de este vehículo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.