Excarcelan a Jhonny Romero, activista de FundaRedes

"Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa", escribieron desde la ONG Provea

470
Foto: twitter

Caracas.- Jonny Romero, activista de la ONG FundaRedes, fue liberado en horas de la noche de este viernes, 2 de julio, luego de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef) en Coro. La información fue confirmada por la ONG Provea, a través de su cuenta de Twitter.

«Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de FundaRedes fueron presuntamente trasladados a la sede del Sebin en Caracas», publicaron desde Provea, a las 8:00 pm.

LEE TAMBIÉN

ONG venezolanas exigen que activistas de Fundaredes sean liberados

La ONG Provea, agregó: «Jhonny Romero, detenido arbitrariamente junto a los activistas de FundaRedes, tiene un mes de haber sido operado de la vesícula; el Ministerio Público está tramitándole una Medida de Protección por casos de desaparecidos en costas de Falcón #LiberenActivistasDeFundaRedes».

De acuerdo con la información ofrecida en principio por los integrantes de Fundaredes, una camioneta negra del Sebin los siguió a su salida del Ministerio Público y los alcanzó unos metros más adelante donde fueron detenidos.

Más en breve…

LEE TAMBIÉN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.