Excarcelan a Jhonny Romero, activista de FundaRedes

"Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa", escribieron desde la ONG Provea

332
Foto: twitter

Caracas.- Jonny Romero, activista de la ONG FundaRedes, fue liberado en horas de la noche de este viernes, 2 de julio, luego de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef) en Coro. La información fue confirmada por la ONG Provea, a través de su cuenta de Twitter.

«Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de FundaRedes fueron presuntamente trasladados a la sede del Sebin en Caracas», publicaron desde Provea, a las 8:00 pm.

LEE TAMBIÉN

ONG venezolanas exigen que activistas de Fundaredes sean liberados

La ONG Provea, agregó: «Jhonny Romero, detenido arbitrariamente junto a los activistas de FundaRedes, tiene un mes de haber sido operado de la vesícula; el Ministerio Público está tramitándole una Medida de Protección por casos de desaparecidos en costas de Falcón #LiberenActivistasDeFundaRedes».

De acuerdo con la información ofrecida en principio por los integrantes de Fundaredes, una camioneta negra del Sebin los siguió a su salida del Ministerio Público y los alcanzó unos metros más adelante donde fueron detenidos.

Más en breve…

LEE TAMBIÉN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.