27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

VIDEO | Excarcelados 14 presos políticos este #17Oct

A su salida de El Helicoide quienes recibieron el beneficio procesal dijeron que la medida los tomó por sorpresa. Aseguraron que todavía hay presos políticos por quienes alzar la voz

-

Caracas.- Al menos 14 presos políticos han sido excarcelados hasta el mediodía de este jueves 17 de octubre como parte de una negociación con la llamada Comisión de la Verdad dirigida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dentro del grupo de liberados están Pedro Jaimes, tuitero detenido por divulgar la ruta del avión presidencial en mayo de 2018; Jonathan Medina; Carlos Pérez; Eugenio Escalona; Adriana Milena Delgado; Yorman Ortiz; Heber Ramírez; Andrea Rivas; Tahis Valera y Elías Rodríguez. Aunque la lista suma diez, a su salida de El Helicoide los excarcelados indicaron que forman parte de un grupo de 14 a quienes se les informó la medida.


LEE TAMBIÉN: 
EXCARCELADO PEDRO JAIMES TRAS MÁS DE UN AÑO Y MEDIO DE DETENCIÓN



«Por ahora 14 nada más. Allá adentro hay todavía más personas esperando. Está Juan Requesens, Roberto Marrero. Sin duda nosotros tenemos que seguir alzando la voz por todos los presos políticos que quedan en El Helicoide. No hay razón para detenerse ni para dejar de luchar», dijó el estudiante y excarcelado Jonathan Medina al ser consultado sobre el número de presos que recibieron el beneficio.

A su salida de El Helicoide aseguraron que la medida les tomó por sorpresa y que no les había sido notificada con anterioridad. Solo hasta la mañana de este 17 de octubre fueron informados sobre ella.

«De repente nos despertaron y nos dijeron vístanse y a tomarse una foto. Es más, estaba todo en total descoordinación. Lo que pasa es que uno está encerrado; yo tenía tanto tiempo sin ver el sol, primera vez que veo el sol después de ocho meses. Estamos bien claros que esto es producto de una negociación política, ustedes lo saben muy bien», dijo otro de los excarcelados.

Pedro Jaimes, el tuitero detenido en 2018 por divulgar la ruta del avión presidencial, fue excarcelado
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado