21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Exalcalde Franco Gerratana denuncia hostigamiento del Sebin y colectivo oficialista

-

San Juan de los Morros.- «Te llegó tu hora» este mensaje fue escrito en la pared de la urbanización donde reside Franco Gerratana, exalcalde opositor del municipio Roscio Nieves, en el estado Guárico.

Gerratana denunció a El Pitazo que en las últimas 48 horas fue hostigado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y colectivo oficialista.

Explicó que este jueves 9 de mayo, una comisión de la policía política estuvo varios minutos a las afuera de su residencia y la madrugada de este viernes unos colectivos rayaron un grafiti de amenaza en la pared del urbanismo Falcón Crest de San Juan de los Morros, donde habita con su familia.

«No nos van a amedrentar, vemos como atropellan y amenazan a otros dirigentes a nivel nacional, pero nosotros seguiremos en la calle luchando por la democracia, convencidos de que Juan Guaidó es la opción de cambio en Venezuela para restablecer el hilo constitucional», subrayó Gerratana.


LEE TAMBIÉN: 

COMO TREN COMUNISTA FIRMÓ GRUPO QUE PINTÓ AMENAZAS PARA DIRIGENTE POLÍTICO EN ANZOÁTEGUI

Una situación similar también fue denunciada por el presidente del Frente Amplio en Guárico, Jesús Hurtado, a quien los colectivos también dejaron un mensaje intimidatorio en la pared de su residencia: «Tu hora llegó».

Los grafitis fueron firmados con las iniciales CRG, que según una fuente oficialista corresponde a las siglas «Colectivo Revolucionario de Guárico».

Hurtado aseguró este jueves que un vehículo Toyota, negro, con siglas del Sebin se mantuvo a las afueras de su casa desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves nueve de mayo. Calificó estos hechos como una intimidación en su contra.

Rechazó además el allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra 10 diputados de la Asamblea Nacional, así como la detención del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Siguen las protestas

La dirigencia del Frente Amplio en la entidad llanera atendió el llamado de Guaidó y convocó a los ciudadanos a protestar este sábado a las 10 de la mañana en distintos puntos de los 15 municipios de Guárico. En San Juan de los Morros la concentración inicia en la estación de combustible de la Av. Los Llanos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a