Exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos propone primarias de oposición en Táchira

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, pidió ante el Consejo Nacional Electoral, y no al Frente Amplio, la realización de elecciones primarias para la elección del candidato a la gobernación en el estado Táchira por la oposición

245
El exalcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos | Foto: acn.com.ve

Táchira.- Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la tarjeta del Movimiento de Integridad Nacional – Unidad (Min-Unidad), las elecciones primarias para elegir al candidato único de oposición para la Gobernación del Táchira. Aunque en las últimas primarias realizadas por la oposición su esposa, Patricia de Ceballos, participó, resultando ganadora la actual mandataria regional, Laidy Gómez, Ceballos decidió no hacerlo a lo interno de la alianza de partidos políticos.

Esta información la confirmó a través del lanzamiento oficial de su candidatura, hecho a través de plataformas digitales el pasado 16 de julio. Ceballos alegó que decidió pedirlas al CNE y no al Frente Amplio, ni a su partido Voluntad Popular, porque en el pasado, cuando él fue candidato para diputado del Consejo Legislativo y a la Alcaldía de San Cristóbal, ganó las primarias realizadas por el organismo comicial, ademas que de ser el candidato único a la gobernación las elecciones se realizarán a través del ente rector electoral.

El Pitazo confirmó que al hacer esta solicitud los partidos del Frente Amplio y Voluntad Popular no tendrían que gastar dinero, sino que lo financiaría por completo el CNE. Además, espera que a través de la convocatoria del CNE la participación sea masiva e inclusiva y no únicamente de la oposición, sino también de oficialistas o indecisos que quieran votar. “A todos aquellos que deseen incorporarse, del sector que sea, de la tolda que sea, a este proyecto, que no solamente busca la unidad electoral de los tachirenses, sino que busca la construcción de un proyecto de largo plazo”, aseguró.

Espacio para más opciones

Según Ceballos, es necesario que los ciudadanos y los tachirenses tengan la posibilidad de participar en las soluciones a los problemas de la región andina, por lo que es necesario que haya cabida para todas las opciones de cambio y de trabajo de parte del sector opositor en las regiones y concretamente en Táchira.

LEE TAMBIÉN

Guaidó acusa al gobierno de Maduro de financiar la persecución en Cuba

De acuerdo con Ceballos, la propuesta del denominado G4 y el Frente Amplio, entre otros partidos, no es completa, pues no cuenta o no considera todas las propuestas políticas de cambio. «Creo que eso es incompleto, debemos presentar una propuesta que permita la participación de todos. Creo que debemos hacer unas primarias, esa es mi propuesta e incluso solicité ante el CNE la posibilidad de que colaborara con las primarias «, dijo también el político este lunes, 19 de julio, en una entrevista concedida a Unión Radio.

El exalcalde de San Cristóbal, que fue encarcelado en 2014, considera que los próximos comicios de noviembre son una oportunidad para tratar de recobrar la confianza en el voto, así como para elegir las mejores opciones políticas.

«Este 21 de noviembre las personas podrán decidir si votan por la opción que ha venido destruyendo el país, al estado Táchira, o si se le presenta un plan, un proyecto, que las acompañe en la situación actual», agregó Ceballos.

Con información de Lorena Bornacelly y equipo Web

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.