21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Exalcalde Carlos Chancellor es arrestado en Nueva Esparta

De momento se desconocen los motivos de la detención del exfuncionario, actual militante del partido opositor La Causa R

-

Ciudad Guayana.- En un punto de control de Porlamar, estado Nueva Esparta, fue detenido el exalcalde del municipio Sifontes de Bolívar, Carlos Chancellor, el martes 10 de noviembre, dijeron a El Pitazo fuentes cercanas al exfuncionario.

De momento se desconocen las causas del arresto de Chancellor, quien quedó arrestado luego que los funcionarios de una alcabala cruzaran sus datos con registros policiales.

El diputado Américo De Grazia dijo a El Pitazo que Chancellor permanece detenido en la sede del 171 de Porlamar.

“Los funcionarios revisaron sus papeles, sus documentos y se encontraba solicitado”, afirmó De Grazia, quien califica como injusta la detención de quien fue alcalde hasta el año 2018.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE FUNCIONARIO DEL PARLATINO ARRESTADO ESPERAN SU PRESENTACIÓN ANTE TRIBUNALES

El exalcalde del municipio Sifontes estuvo preso por 5 años y 7 meses por oponerse en 2005 a la política minera del entonces presidente Hugo Chávez. “Él no tiene deudas pendientes, sin embargo el régimen lo tiene como solicitado. Chancellor fue alcalde después que salió de la cárcel, eso significa que no tenía penalidad alguna que cumplir”, comentó De Grazia.

Carlos Chancellor apoyó abiertamente, en 2016, la manifestación de familiares de 17 mineros que fueron masacrados en una mina de esa zona y se opuso a las afirmaciones del entonces gobernador Francisco Rangel Gómez, quien calificó la matanza como “masacre virtual”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado