24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Exalcalde Carlos Chancellor es arrestado en Nueva Esparta

De momento se desconocen los motivos de la detención del exfuncionario, actual militante del partido opositor La Causa R

-

Ciudad Guayana.- En un punto de control de Porlamar, estado Nueva Esparta, fue detenido el exalcalde del municipio Sifontes de Bolívar, Carlos Chancellor, el martes 10 de noviembre, dijeron a El Pitazo fuentes cercanas al exfuncionario.

De momento se desconocen las causas del arresto de Chancellor, quien quedó arrestado luego que los funcionarios de una alcabala cruzaran sus datos con registros policiales.

El diputado Américo De Grazia dijo a El Pitazo que Chancellor permanece detenido en la sede del 171 de Porlamar.

“Los funcionarios revisaron sus papeles, sus documentos y se encontraba solicitado”, afirmó De Grazia, quien califica como injusta la detención de quien fue alcalde hasta el año 2018.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE FUNCIONARIO DEL PARLATINO ARRESTADO ESPERAN SU PRESENTACIÓN ANTE TRIBUNALES

El exalcalde del municipio Sifontes estuvo preso por 5 años y 7 meses por oponerse en 2005 a la política minera del entonces presidente Hugo Chávez. “Él no tiene deudas pendientes, sin embargo el régimen lo tiene como solicitado. Chancellor fue alcalde después que salió de la cárcel, eso significa que no tenía penalidad alguna que cumplir”, comentó De Grazia.

Carlos Chancellor apoyó abiertamente, en 2016, la manifestación de familiares de 17 mineros que fueron masacrados en una mina de esa zona y se opuso a las afirmaciones del entonces gobernador Francisco Rangel Gómez, quien calificó la matanza como “masacre virtual”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a