26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Evo Morales: «Vamos a volver en cualquier momento a Bolivia»

"Entre México y Argentina me salvaron la vida", dijo el expresidente boliviano al recordar el respaldo de algunos países, entre ellos Cuba y Venezuela, tras su salida de la Presidencia en 2019

-

Caracas.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que se encuentra en planificación y conversaciones con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, para el retorno a su país.

«Vamos a volver en cualquier momento a Bolivia», dijo en entrevista con Ernesto Villegas, periodista y ministro de Cultura de Nicolás Maduro, luego de conocerse que realizó un viaje relámpago desde Argentina a Venezuela, pues habría regresado al país suramericano la madrugada de este domingo, según revelaron algunos medios.

En la entrevista también dijo que la victoria electoral de Luis Arce en su país es un duro golpe para Estados Unidos cuyo gobierno, asegura, siempre busca trofeos para sus elecciones.

«Yo respeto y admiro mucho a Venezuela. Tantos atentados e intervenciones fracasaron gracias a la unidad del pueblo venezolano (…) El imperio inventa cualquier pretexto (como) decir que la dictadura, que no hay democracia, que no hay derechos humanos, cuento y más cuento. Tratan de confundir al pueblo con estas clases de acusaciones para quedarse con sus recursos naturales», aseveró.

Aseguró que nunca le mintió al pueblo boliviano ni pidió un fraude para que su partido ganara las elecciones. «Era cuestión de tiempo como se ha demostrado», expresó.

Morales recordó y agradeció el respaldo tras su salida de la presidencia de su país en 2019, entre ellos de Maduro en Venezuela, Cuba, México y del expresidente de Ecuador, Rafael Correa. «Entre México y Argentina me salvaron la vida», refirió.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado