21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Evo Morales espera que Grupo de Contacto propicie salida en Venezuela

-

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves 7 de febrero su esperanza en que la reunión del Grupo de Contacto en Montevideo, a la que asiste su país, propicie una salida pacífica a la crisis en Venezuela. 

meta_value

«Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida», escribió en Twitter.

Defender la paz

Morales señaló en su mensaje en la red social que los pueblos tienen «la obligación moral de defender la paz«, a la vez que advirtió de que «la historia enseña que intervenciones de EEUU nunca han resuelto los problemas». 

Evo Morales ha sido especialmente crítico desde el inicio de la crisis en Venezuela con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclive a una posible intervención exterior en ese país. 

Lee también:
Guaidó apela a la ayuda del Papa para cesar la usurpación de Maduro

Morales reiteró su apoyo «a la propuesta que impulsan México, Uruguay, países de la UE y el Caribe, como solución a la situación de Venezuela«, con una primera reunión del Grupo de Contacto este jueves en Montevideo.

meta_value

«Hacemos votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OEA», concluyó Morales, uno de los principales aliados políticos de Nicolás Maduro.

EFE



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a