23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Evo Morales denuncia que la Interpol quiere capturarlo

Morales indicó que la persecución no ha sido solo en su contra, sino también contra quienes formaron parte de su Gobierno

-

Caracas.- El expresidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, informó este miércoles 27 de noviembre que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación azul para capturarlo, acusándolo de delitos «que no existen».

«Quería informar a la prensa que la Interpol me está buscando en América del Sur por delitos que no existen. Para el sistema capitalista los movimientos sociales somos terroristas», aseguró Morales en rueda de prensa desde la ciudad de México, donde se encuentra asilado.

Asimismo, indicó que la persecución no ha sido solo en su contra, sino también contra quienes formaron parte de su Gobierno, inclusive aquellos que aún se mantienen en su país.

LEE TAMBIÉN

JEANINE ÁÑEZ ASEGURA QUE NO PROMULGARÁ LEY DE INMUNIDAD A EVO MORALES

«Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) fueron violentados; a una alcaldesa le cortaron el cabello, le lanzaron pintura. A las mujeres que llevan pollera les pegaron por ser diferentes. A esa violencia ha llegado el gobierno de facto», sentenció el líder indígena en declaraciones transmitidas por TeleSur.

Por otro lado, denunció que las autoridades «autoproclamadas» del país sudamericano quieren desmantelar el Estado Plurinacional, ya que no aceptan la diversidad de culturas y pensamiento.

«Nunca nos perdonarán que apostamos a la nacionalización de los recursos naturales y cambiamos Bolivia. Lo que a uno más le duele es que destruyan todo eso», puntualizó Morales.

- Advertisement -

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado