27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Eurodiputado expulsado de Venezuela pide que se retire credencial a embajadores de Maduro

-

Madrid.-El eurodiputado español Esteban González Pons , uno de los expulsados de Venezuela, reclamó que se retiren las credenciales de todos los embajadores de Nicolás Maduro ante la Unión Europea (UE), que se confisquen los bienes y se impida la entrada en Europa del canciller Jorge Arreaza.

En rueda de prensa en Madrid, González Pons exigió que la UE y España se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Maduro y Juan Guaidó.

González Pons, del Partido Popular, relató a la prensa las circunstancias de la expulsión de varios miembros del Parlamento Europeo invitados por la Asamblea Nacional para reunirse con Juan Guaidó, presidente encargado del país.

Según Pons, los europarlamentarios fueron invitados por «quien es presidente de Venezuela», en alusión a Guaidó, y les expulsó «quien no lo es», en referencia a Maduro.

LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE LA EUROCÁMARA EXIGE ADOPTAR MEDIDAS ANTE EXPULSIÓN DE EUROPARLAMENTARIOS DE VENEZUELA

Anunció que el próximo sábado 23 de enero, el grupo de eurodiputados viajará a Colombia, por invitación de su gobierno, para «impulsar» que pase la ayuda humanitaria de este país a Venezuela: «Nos han expulsado, pero el sábado volveremos», enfatizó el político español.

En la comparecencia, informó de que, al bajarse del avión «con todos los papeles en regla», los eurodiputados fueron conducidos a «un pequeño cuarto».

Allí les retiraron el pasaporte y, sin ningún documento explicativo, les comunicaron que les iban a expulsar del país; también aseguró que les «miraron» los teléfonos y les intentaron «borrar» lo que tenían grabado.

LEE TAMBIÉN: 

ESPAÑA Y FRANCIA CONDENAN LA EXPULSIÓN DE EURODIPUTADOS DE VENEZUELA

Argumentó que se trataba de un viaje «institucionalmente justificado» y que tampoco tenían inconveniente en reunirse «con el gobierno de facto de Venezuela».

«La lucha del pueblo venezolano sigue y el tirano cierra puertas y ventanas y apaga luces para que no veamos», denunció González Pons.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a