Eugenio Martínez: »Se necesitan seis meses para desarrollar nueva elección presidencial»

21

Caracas.- El periodista especialista en el área electoral Eugenio Martínez explicó que para convocar a una nueva elección presidencial en medio de la coyuntura actual se necesitan seis meses, mientras que se designan nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se mejora el sistema de votación.

Martínez enfatizó que mayoría de las garantías técnicas y electorales pasan necesariamente por la renovación del CNE, tema que le corresponde a la Asamblea Nacional.

»No es tan sencillo rearmar todo lo que ha deshecho el CNE durante los últimos años», comentó durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación, sobre las irregularidades que se han presentando en los últimos procesos electorales durante la gestión de Tibisay Lucena.

Lee también: Merkel dice que solución en Venezuela pasa por celebrar elecciones libres

Martínez sostuvo también que no solo se debe nombrar nuevos rectores, sino una nueva directiva. »El asunto es cómo renuevas esa directiva y cómo haces que esas personas tomen los cargos”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.