21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Eugenio Martínez: »Se necesitan seis meses para desarrollar nueva elección presidencial»

-

Caracas.- El periodista especialista en el área electoral Eugenio Martínez explicó que para convocar a una nueva elección presidencial en medio de la coyuntura actual se necesitan seis meses, mientras que se designan nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se mejora el sistema de votación.

Martínez enfatizó que mayoría de las garantías técnicas y electorales pasan necesariamente por la renovación del CNE, tema que le corresponde a la Asamblea Nacional.

»No es tan sencillo rearmar todo lo que ha deshecho el CNE durante los últimos años», comentó durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación, sobre las irregularidades que se han presentando en los últimos procesos electorales durante la gestión de Tibisay Lucena.

Lee también: Merkel dice que solución en Venezuela pasa por celebrar elecciones libres

Martínez sostuvo también que no solo se debe nombrar nuevos rectores, sino una nueva directiva. »El asunto es cómo renuevas esa directiva y cómo haces que esas personas tomen los cargos”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado