18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Eugenio Martínez: »No se hace nada nombrando a nuevo CNE con TSJ actual»

-

Caracas.- El periodista especializado en el tema electoral del país, Eugenio Martínez, manifestó que debe haber un cambio profundo en todas las instituciones del Estado, principalmente en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tenga éxito.

«No se hace nada con poner cinco nombres nuevos en el CNE, si luego las decisiones que tomes, sean bloqueadas o anuladas por el TSJ», comentó Eugenio Martínez, ya que dicho órgano judicial es el que se ha encargado de aplicar sentencias en contra de opositores que resultaron electos democráticamente, como es el caso de los diputados de Amazonas, que aún no hay fecha establecida para repetir comicios en ese estado, donde supuestamente hubo situaciones irregulares durante el proceso electoral en 2015.

meta_value

«Si se logra cambiar la composición del CNE, entonces será mucho más fácil que las exigencias técnicas y políticas que se han venido haciendo para garantizar la confiabilidad del proceso, se concrete», dijo en entrevista con César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUESTA | LECTORES DE EL PITAZO ESPERAN UN CAMBIO DE CNE PARA IR A VOTAR

Explicó que si se organiza un nuevo proceso electoral en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder, »complicaría cada vez más» la situación de que se pueda concretar las exigencias técnicas y políticas que se han venido exigiendo por parte de la oposición, para que se realicen unas elecciones serias e imparciales.

«Mientras menos tiempo se dedique a la organización de la elección, menos condiciones va a obtener ese proceso», concluyó Eugenio.

Es importante destacar, que el nuevo diálogo entre ambas partes políticas del país, se está planteando que haya un cambio por completo del CNE para que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela, con o sin Maduro en la boleta electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a