20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estudiantes de la UDO Sucre protestaron a favor de sus profesores

-

Cumaná. Estudiantes del núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron de forma pacífica frente a la entrada principal de esta casa de estudios. Los bachilleres realizaron una cadena humana en apoyo a los profesores, obreros y empleados universitarios, quienes están sin percibir sus sueldos y salarios por apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los alumnos también salieron a la calle en rechazo a la medida del Ministerio de Educación Superior de no otorgarle a la UDO los recursos mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la institución.


Los alumnos también salieron a la calle en rechazo a la medida del Ministerio de Educación Superior de no otorgarle a la UDO los recursos mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la institución. Foto: Cortesía Jesús Malave

«Ante ningún régimen, ante ningún usurpador nos vamos a arrodillar. Aquí está la Universidad de Oriente de pie, luchando por nuestras reivindicaciones. Sin academia no hay futuro, y nosotros somos el futuro del país. Invitamos al pueblo a seguir en la lucha. Que nadie se rinda», afirmó el secretario general del Movimiento Estudiantil UDO 70, Jesús Malavé.


LEE TAMBIÉN: 

BALTAZAR PORRAS: » LA DESOBEDIENCIA CIVIL TAMBIÉN  ES UN DERECHO

Malavé enfatizó que esta generación de líderes estudiantiles seguirá en la calle exigiendo el cese a la usurpación de Nicolás Maduro. «Que deje su cargo y se vaya del país, porque con él no hay futuro», afirmó.

Por su parte, Juan Gil, otro de los bachilleres que se sumó a esta manifestación en la entrada de la Casa Más Alta de Cumaná, señaló: «Nicolás Maduro quiere venir a doblegarnos con una cláusula con la cual se pretende obligar al Consejo Universitario a que lo reconozca como mandatario nacional. Las autoridades universitarias y los estudiantes reconocemos como presidente de Venezuela a Juan Guaidó». «Únanse al llamado por el cambio de todas las universidades y profesores», enfatizó Gil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a