Cumaná. Estudiantes del núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron de forma pacífica frente a la entrada principal de esta casa de estudios. Los bachilleres realizaron una cadena humana en apoyo a los profesores, obreros y empleados universitarios, quienes están sin percibir sus sueldos y salarios por apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Los alumnos también salieron a la calle en rechazo a la medida del Ministerio de Educación Superior de no otorgarle a la UDO los recursos mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la institución.

Los alumnos también salieron a la calle en rechazo a la medida del Ministerio de Educación Superior de no otorgarle a la UDO los recursos mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la institución. Foto: Cortesía Jesús Malave
«Ante ningún régimen, ante ningún usurpador nos vamos a arrodillar. Aquí está la Universidad de Oriente de pie, luchando por nuestras reivindicaciones. Sin academia no hay futuro, y nosotros somos el futuro del país. Invitamos al pueblo a seguir en la lucha. Que nadie se rinda», afirmó el secretario general del Movimiento Estudiantil UDO 70, Jesús Malavé.
LEE TAMBIÉN:BALTAZAR PORRAS: » LA DESOBEDIENCIA CIVIL TAMBIÉN ES UN DERECHO
Malavé enfatizó que esta generación de líderes estudiantiles seguirá en la calle exigiendo el cese a la usurpación de Nicolás Maduro. «Que deje su cargo y se vaya del país, porque con él no hay futuro», afirmó.
Por su parte, Juan Gil, otro de los bachilleres que se sumó a esta manifestación en la entrada de la Casa Más Alta de Cumaná, señaló: «Nicolás Maduro quiere venir a doblegarnos con una cláusula con la cual se pretende obligar al Consejo Universitario a que lo reconozca como mandatario nacional. Las autoridades universitarias y los estudiantes reconocemos como presidente de Venezuela a Juan Guaidó». «Únanse al llamado por el cambio de todas las universidades y profesores», enfatizó Gil.