23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Estudiantes realizan vigilia por la libertad en la plaza Bolívar de Chacao

-

El Movimiento Estudiantil de Venezuela inició a las 7:45 de la noche de este lunes su vigilia en la plaza Bolívar de Chacao, en conmemoración de todos los compañeros caídos en las protestas, así como para exigir la apertura de un canal humanitario en el país.

En la actividad participan estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María y la Monteávila.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, señaló que el movimiento estudiantil desea demostrar que
«Venezuela sigue en las calles no solo de día», y que los jóvenes mantendrán una agenda de protesta para los próximos días.

meta_value

Cerca de las 8:00 de la noche, los jóvenes armaron sus carpas, mientras diferentes organizaciones juveniles realizaban un pancartazo con consignas en contra de Nicolás Maduro.

«Hoy todos nosotros somos los responsables de la próxima libertad de Venezuela», dijo a los presentes en la vigilia Alfredo García, secretario adjunto de la FCU-UCV.

A las 8:30 de la noche, los presentes encendieron velas por la paz de Venezuela, y entre oraciones, brindaron una ofrenda de uniformes militares y símbolos patrios para que «iluminen a las fuerzas de seguridad y se pongan del lado de los venezolanos»

meta_value
- Advertisement -

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintoti, se presentó en el lugar para enviar un mensaje a la juventud, a la que le reiteró que «la libertad está cerca«.

«Los que están presos van a salir en libertad y van a reconstruir a Venezuela. Yo quiero que la juventud se levante y sepa que esto que vivimos no está bien, no es correcto y que lo estamos cambiando», dijo.

Recordó que hace exactamente cinco años, fue asesinado a pocas cuadras de la plaza Robert Redman, en el marco de una protesta estudiantil hacia la Fiscalía General de la República en la que también murieron Bassil DaCosta y Juan Montoya.

meta_value

Para las 10:10 de la noche, un grupo de tamboreros amenizó la velada.
«Fuera Maduro dice la población. Fuera la corrupción», formaba parte de los cantos que recitaban, así como el ya tradicional «No quiero caja, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás».

meta_value

En la vigilia, los jóvenes cantaron y escribieron mensajes con velas como «Vamos bien». También pintaron pancartas en las que expresaron sus ideas respecto a preguntas como ¿Qué le dirías a los jóvenes que hoy no están con nosotros? o ¿Qué piensas hacer en la Venezuela libre?

Vecinos de Chacao, entre ellos adultos mayores, también se unieron y participaron en las actividades.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado