27.2 C
Caracas
viernes, 24 enero, 2025

Estudiantes realizan vigilia por la libertad en la plaza Bolívar de Chacao

-

El Movimiento Estudiantil de Venezuela inició a las 7:45 de la noche de este lunes su vigilia en la plaza Bolívar de Chacao, en conmemoración de todos los compañeros caídos en las protestas, así como para exigir la apertura de un canal humanitario en el país.

En la actividad participan estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María y la Monteávila.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, señaló que el movimiento estudiantil desea demostrar que
«Venezuela sigue en las calles no solo de día», y que los jóvenes mantendrán una agenda de protesta para los próximos días.

meta_value

Cerca de las 8:00 de la noche, los jóvenes armaron sus carpas, mientras diferentes organizaciones juveniles realizaban un pancartazo con consignas en contra de Nicolás Maduro.

«Hoy todos nosotros somos los responsables de la próxima libertad de Venezuela», dijo a los presentes en la vigilia Alfredo García, secretario adjunto de la FCU-UCV.

A las 8:30 de la noche, los presentes encendieron velas por la paz de Venezuela, y entre oraciones, brindaron una ofrenda de uniformes militares y símbolos patrios para que «iluminen a las fuerzas de seguridad y se pongan del lado de los venezolanos»

meta_value

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintoti, se presentó en el lugar para enviar un mensaje a la juventud, a la que le reiteró que «la libertad está cerca«.

«Los que están presos van a salir en libertad y van a reconstruir a Venezuela. Yo quiero que la juventud se levante y sepa que esto que vivimos no está bien, no es correcto y que lo estamos cambiando», dijo.

Recordó que hace exactamente cinco años, fue asesinado a pocas cuadras de la plaza Robert Redman, en el marco de una protesta estudiantil hacia la Fiscalía General de la República en la que también murieron Bassil DaCosta y Juan Montoya.

meta_value

Para las 10:10 de la noche, un grupo de tamboreros amenizó la velada.
«Fuera Maduro dice la población. Fuera la corrupción», formaba parte de los cantos que recitaban, así como el ya tradicional «No quiero caja, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás».

meta_value

En la vigilia, los jóvenes cantaron y escribieron mensajes con velas como «Vamos bien». También pintaron pancartas en las que expresaron sus ideas respecto a preguntas como ¿Qué le dirías a los jóvenes que hoy no están con nosotros? o ¿Qué piensas hacer en la Venezuela libre?

Vecinos de Chacao, entre ellos adultos mayores, también se unieron y participaron en las actividades.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a