25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Estudiantes rechazan en Comandancia General de la Armada la compra de misiles iraníes

Estudiantes de diferentes universidades del país denuncian que hay dólares para la compra de misiles pero no para invertir en la educación

-

Caracas.- Miembros de la Confederación Nacional de Estudiantes de Venezuela se acercó la mañana de este lunes 9 de noviembre a la Comandancia General de la Armada para protestar contra la compra de misiles iraníes.

Los estudiantes de las diferentes universidades del país, aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro prefiere gastar los recursos con la compra de armas para seguir imponiendo miedo en los venezolanos, en lugar de invertir en la mejoría de la educación.

«Los misiles iraníes tienen un solo blanco: el pueblo de Venezuela», denunciaron.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EE. UU. ADVIERTE QUE DESTRUIRÁ MISILES IRANÍES SON SON ENVIADOS A VENEZUELA

Por otro lado, sostienen que el Estado venezolano fracasó con la implementación del Plan Universidad en Casa, para dar clases a distancia en medio de la pandemia por COVID-19.

«Vemos como para la compra de misiles no hay ningún tipo de sanción, pero para la compra de medicamentos, respiradores, alimentos si hay excusa tras excusa», concluyen.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Jatibsabadé, aseguró el 24 de agosto, que el gobierno de Nicolás Maduro nunca ha solicitado comprar misiles.

Estas declaraciones de Jatibsabadé llegan después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, denunciara el 20 de agosto que Maduro está intentando comprar misiles por medio de Irán y que la Guardia Nacional triangula armamento de Rusia y Bielorrusia que termina en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán», aseguró Duque durante su intervención en el foro virtual Compromiso por el futuro de Colombia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado