Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este lunes, 17 de mayo, que la inseguridad y la delincuencia han desmantelado a esta casa de estudios.
El representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Fernández, aseguró que la destrucción de la universidad ha empeorado durante la pandemia. Destacó que unos 50 robos han ocurrido y que el último perjudica a la comunidad estudiantil y al personal administrativo.
LEE TAMBIÉN
«La deserción estudiantil aumenta todos los días. ¿Qué más podemos hacer nosotros? En principio, poner de nuestra parte y tener la voluntad de hacer las cosas bien. Hoy que se gradúen estudiantes en el Aula Magna depende de las autoridades. También el hecho de que la limpien y no se vandalicen los espacios«, expresó Fernández.
Asimismo, el representante estudiantil criticó que las autoridades guarden silencio no solo ante actos vandálicos, sino en el tema de buscar soluciones para retomar las actividades.
LEE TAMBIÉN
Alrededores del Aula Magna de la UCV están convertidos en hotel de paso
Por último, el dirigente estudiantil calificó como fracaso la modalidad de estudio a distancia porque la mayoría de los alumnos no cuenta ni siquiera con acceso a internet.
Con información de Unión Radio.