Estudiantes denuncian que la inseguridad y la delincuencia han desmantelado a la UCV

El representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Fernández, aseguró que la destrucción de la universidad ha empeorado durante la pandemia

79
Vista hacia la Biblioteca Central de la UCV | Foto: Archivo

Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este lunes, 17 de mayo, que la inseguridad y la delincuencia han desmantelado a esta casa de estudios.

El representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Fernández, aseguró que la destrucción de la universidad ha empeorado durante la pandemia. Destacó que unos 50 robos han ocurrido y que el último perjudica a la comunidad estudiantil y al personal administrativo.

LEE TAMBIÉN

Direcciones de la UCV rescatan espacios abandonados

«La deserción estudiantil aumenta todos los días. ¿Qué más podemos hacer nosotros? En principio, poner de nuestra parte y tener la voluntad de hacer las cosas bien. Hoy que se gradúen estudiantes en el Aula Magna depende de las autoridades. También el hecho de que la limpien y no se vandalicen los espacios«, expresó Fernández.

Asimismo, el representante estudiantil criticó que las autoridades guarden silencio no solo ante actos vandálicos, sino en el tema de buscar soluciones para retomar las actividades.

LEE TAMBIÉN

Alrededores del Aula Magna de la UCV están convertidos en hotel de paso

Por último, el dirigente estudiantil calificó como fracaso la modalidad de estudio a distancia porque la mayoría de los alumnos no cuenta ni siquiera con acceso a internet.

Con información de Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.