Estudiantes denuncian que la inseguridad y la delincuencia han desmantelado a la UCV

El representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Fernández, aseguró que la destrucción de la universidad ha empeorado durante la pandemia

134
La comunidad estudiantil no ha sido convocada para ser vacunada | Foto: Archivo

Estudiantes de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este lunes, 17 de mayo, que la inseguridad y la delincuencia han desmantelado a esta casa de estudios.

El representante de los estudiantes de la Facultad de Derecho, Carlos Fernández, aseguró que la destrucción de la universidad ha empeorado durante la pandemia. Destacó que unos 50 robos han ocurrido y que el último perjudica a la comunidad estudiantil y al personal administrativo.

LEE TAMBIÉN

Direcciones de la UCV rescatan espacios abandonados

«La deserción estudiantil aumenta todos los días. ¿Qué más podemos hacer nosotros? En principio, poner de nuestra parte y tener la voluntad de hacer las cosas bien. Hoy que se gradúen estudiantes en el Aula Magna depende de las autoridades. También el hecho de que la limpien y no se vandalicen los espacios«, expresó Fernández.

Asimismo, el representante estudiantil criticó que las autoridades guarden silencio no solo ante actos vandálicos, sino en el tema de buscar soluciones para retomar las actividades.

LEE TAMBIÉN

Alrededores del Aula Magna de la UCV están convertidos en hotel de paso

Por último, el dirigente estudiantil calificó como fracaso la modalidad de estudio a distancia porque la mayoría de los alumnos no cuenta ni siquiera con acceso a internet.

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.