28 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Estudiantes de la UCV se concentran en rechazo a la sentencia del TSJ

La Federación de Centros Universitarios (FCU - UCV) convocó a la actividad, este jueves, a partir de las 9:00 am en la Plaza del Rectorado en defensa de la autonomía universitaria

-

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizarán una concentración, a las 9:00 am, en la Plaza del Rectorado en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, sobre las elecciones de las autoridades.

La Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU) indicó que la actividad será en «respuesta a la amenaza del régimen de acabar con la UCV, el libre pensamiento, la generación de conocimiento y los procesos democráticos que se desarrollan en nuestros espacios».

LEE TAMBIÉN

DESPUÉS DE SEIS AÑOS, ESTUDIANTES LOGRAN SALIR DE LA UCV PARA MANIFESTAR

Este jueves se cumplen seis meses desde que el TSJ emitió la sentencia 0324.

El consejero universitario, Jesús Mendoza, ya había cuestionado que desde el TSJ se intente tomar medidas que violan la autonomía universitaria y lo establecido en la Constitución venezolana. «No vamos a permitir que dos personas ajenas a la universidad decidan el futuro de esta casa de estudios«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado