19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Estudiantes de la UCV se concentran en rechazo a la sentencia del TSJ

La Federación de Centros Universitarios (FCU - UCV) convocó a la actividad, este jueves, a partir de las 9:00 am en la Plaza del Rectorado en defensa de la autonomía universitaria

-

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizarán una concentración, a las 9:00 am, en la Plaza del Rectorado en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, sobre las elecciones de las autoridades.

La Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU) indicó que la actividad será en «respuesta a la amenaza del régimen de acabar con la UCV, el libre pensamiento, la generación de conocimiento y los procesos democráticos que se desarrollan en nuestros espacios».

LEE TAMBIÉN

DESPUÉS DE SEIS AÑOS, ESTUDIANTES LOGRAN SALIR DE LA UCV PARA MANIFESTAR

Este jueves se cumplen seis meses desde que el TSJ emitió la sentencia 0324.

El consejero universitario, Jesús Mendoza, ya había cuestionado que desde el TSJ se intente tomar medidas que violan la autonomía universitaria y lo establecido en la Constitución venezolana. «No vamos a permitir que dos personas ajenas a la universidad decidan el futuro de esta casa de estudios«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a