19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Estudiantes de la UCV convocan a movilización el próximo #27feb

Los integrantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), llamaron a defender la autonomía de la casa de estudios

-

Caracas.- Integrantes de la Federación de Centros Universidades (FCU) convocaron a una movilización para el próximo 27 de febrero en rechazo a la violación de la autonomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Convocamos a la sociedad civil a venir el próximo 27 de febrero a la Universidad Central de Venezuela a defenderla. Nosotros defendemos nuestra casa de estudios aquí. De la UCV salieron personas insignes como Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba. Convocamos a toda la sociedad civil, a todos los estudiantes, a todos los jóvenes, a que vengan a esta casa de estudio», dijo el consejero universitario, Jesús Mendoza, quien especificó que la convocatoria es a partir de las 9:30 am.

LEE TAMBIÉN

FCU-UCV PROTESTARON EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Mendoza cuestionó que desde el Tribunal Supremo de Justicia se intente tomar medidas que violan la autonomía universitaria y lo establecido en la Constitución venezolana. «Vemos como hace escasos tres días personas que usurpan funciones quieren decidir el futuro de una universidad que es autónoma. No vamos a permitir que dos personas ajenas a la universidad decidan el futuro de esta casa de estudios que tiene una autonomía avalada por la Constitución y por la Ley de Universidades que está vigente», señaló.

El consejero universitario denunció que la casa de estudios no solo está siendo atacada desde el punto de vista legal, sino que también han arremetido contra la seguridad de los estudiantes. «Vemos como la universidad no solo está siendo atacada legalmente, sino que ahora nos lanzan bombas lacrímogenas. Esta semana tuvimos un atentado con tres bombas lacrimógenas en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y ahora nos cortan la luz en los días que sesiona el consejo universitario», denunció.

LEE TAMBIÉN

MANIFESTANTES DETONAN BOMBAS LACRIMÓGENAS EN CLASE MAGISTRAL DE LA UCV

También acusan a los cuerpos policiales ligados al Gobierno nacional de intentar amedrentar a los miembros de la FCU. «Han llegado carros sospechosos, carros del Sebin, carros de las fuerzas policiales cómplices de Nicolas Maduro hasta las puertas de la sede de la FCU en la Ciudad Universitaria porque quieren amedrentarnos y quieren callarnos»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado