24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Movimiento estudiantil de Carabobo marchará hasta la Av. Enrique Tejera este 12 de febrero

-

Valencia.- Miembros del Movimiento estudiantil de Carabobo y de la juventud de las organizaciones políticas aseguraron que marcharán este 12 de febrero con el propósito de exigir mejores condiciones de vida para los jóvenes venezolanos, reclamar el ingreso de la ayuda humanitaria y reiterar su respaldo a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. 

Desde la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), los estudiantes indicaron que, el movimiento estudiantil se concentrará en las adyascencias del rectorado de la UC, desde donde iniciarán el recorrido, acompañado por docentes y miembrsos de la sociedad civil.  


LEE TAMBIÉN: 

Líderes juveniles de oposición llaman a las calles este 12F en Guárico

«Vamos a dar un respaldo a la ayuda humanitaria y a nuestro presidente Interino Juan Guaidó. Asumimos el compromiso de seguir luchando por Venezuela, estamos más comprometidos que nunca en recuperar nuestra casa de estudios, pero nuestro valor fundamental es la recuperación del país para luego poder recuperar nuestra institución.

Vamos a unificar fuerzas para esta marcha, daremos una demostración de lucha cívica, libertaria y democrática, los que nos quedamos en el país estaremos en primera fila, luchando para hacer lo posible para que muy pronto los jóvenes que tuvieron que abandonar el país puedan regresar», indicó el presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz. 

El dirigentes estudiantil señaló que, «la juventud en el país tienen motivos de sobra para marchar este martes, Venezuela atraviesa una fuerte crisis económica, social y política y los estudiantes universitarios no escapamos de esto, hoy vemos como nuestra Universidad de Carabobo está deplorable en todos los sentidos, infraestructura, transporte, comedor y todo como consecuencia de un ahogo presupuestarios por parte del Gobierno nacional».   

Efraín Alvarado, secretario juvenil de Acción Democrática señaló que, la convocatoria también tiene como propósito solicitar «el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres«.
El dirigente juvenil de la tolda blanca, agregó que, además del rectorado de la UC, los jóvenes de Carabobo se concentrarán a partir de las 9 am en: la redoma de Guaparo, esquina de El Tijerazo, Cámara de Comercio, Centro Comercial Shopping Center, Av. Lara con Av. Las Ferias, Plaza Santa Rosa y el puente El Boquete, para luego caminar hasta el punto final de la concentración. 

- Advertisement -

Se conoció que, en el municipio Guacara, dirigentes juveniles y demás miembros de la sociedad civil  marcharán desde el parque Los Mangos en la 4ta etapa de la  la urbanización Loma Linda, hasta la plaza de Ciudad Alianza en la 1ra etapa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado