28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Estudiantes acuden a Opsu para exigir respeto de la autonomía universitaria

Los estudiantes rechazaron la sentencia emitida este jueves por el TSJ, que ratifica la orden de renovar a las autoridades universitarias

-

Caracas.- Un grupo de estudiantes universitarios acudieron este viernes 29 de noviembre a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para exigir que se respete la autonomía universitaria.

LEE TAMBIÉN

TSJ RECHAZA RECURSO DE RECTORES UNIVERSITARIOS CONTRA SENTENCIA 0324

Con carteles en mano, los manifestantes rechazaron la sentencia emitida este jueves por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica la orden de renovar a las autoridades universitarias, bajo nuevas normas electorales.

Yadira Córdova, secretaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), recibió documento entregado por los estudiantes en el que, además de respeto de la autonomía universitaria, piden que sea la Universidad la encargada de elegir a sus rectores sin la participación del TSJ.

Códova defendió el fallo de la Sala Constitucional al asegurar que no tener elecciones es también violentar la autonomía de estas casas de estudio.

«Es la revolución la que garantizó la autonomía universitaria, que le dio rango constitucional», expresó.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a