Estudiantes acuden a Opsu para exigir respeto de la autonomía universitaria

Los estudiantes rechazaron la sentencia emitida este jueves por el TSJ, que ratifica la orden de renovar a las autoridades universitarias

103
Foto: Gabriela González

Caracas.- Un grupo de estudiantes universitarios acudieron este viernes 29 de noviembre a la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para exigir que se respete la autonomía universitaria.

LEE TAMBIÉN

TSJ RECHAZA RECURSO DE RECTORES UNIVERSITARIOS CONTRA SENTENCIA 0324

Con carteles en mano, los manifestantes rechazaron la sentencia emitida este jueves por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratifica la orden de renovar a las autoridades universitarias, bajo nuevas normas electorales.

Yadira Córdova, secretaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), recibió documento entregado por los estudiantes en el que, además de respeto de la autonomía universitaria, piden que sea la Universidad la encargada de elegir a sus rectores sin la participación del TSJ.

Códova defendió el fallo de la Sala Constitucional al asegurar que no tener elecciones es también violentar la autonomía de estas casas de estudio.

«Es la revolución la que garantizó la autonomía universitaria, que le dio rango constitucional», expresó.

Con información de Gabriela González

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO