18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Estos son los zapatos de Enes Kanter para protestar contra el gobierno de Maduro

El basquetbolista de la NBA se solidarizó con los más de seis millones de migrantes venezolanos. El responsable del diseño de sus zapatos fue el caricaturista ganador del Emmy Jorge Torrealba

-

El basquetbolista de la NBA, Enes Kanter, continúa impulsando la campaña #SaveVenezuela para alzar la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien considera responsable del desplazamiento de más de seis millones de migrantes.

En esta oportunidad, Kanter mostró unos zapatos de baloncesto qué hacen alusión a la crisis que padecen los venezolanos.

«Estoy aquí para alzar las voces de millones contra una dictadura que hizo que más de seis millones de personas que ahora buscan la oportunidad de sobrevivir fuera de su país y sueñan con regresar a casa para abrazar a sus seres queridos», escribió en su cuenta de Twitter este 7 de diciembre.

El caricaturista ganador del Emmy, Jorge Torrealba, fue el responsable de recrear en los zapatos todo lo que sucede en el país suramericano actualmente.

- Advertisement -

Situación migratoria venezolana

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V), la cifra actual de migrantes venezolanos en el mundo supera los seis millones.

Al 5 de septiembre se reportaron en total 6.024.351 de venezolanos en el mundo, lo que significa que 20 % de la población nacional, según datos del último censo oficial, ha salido del país.

De ellos, 4.978.078 están ubicados en país de América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registra que hay más de 465 mil venezolanos.

De Latinoamérica, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450 mil cada uno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a