28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Estos son los puntos de concentración el 23 de febrero en Lara

-

Barquisimeto.– La red Voluntarios por Venezuela anunció siete puntos de partida para la manifestación del 23 de febrero en distintos municipios del estado Lara.

La actividad iniciará a partir de las 9:00 am en la redoma de la avenida Vargas de Barquisimeto, la entrada de Cabudare, las plazas Bolívar de Duaca y El Tocuyo, la avenida 14 de Febrero de Carora, el sector Palo Verde de Sanare, las inmediaciones del Hospital Armando Veláquez Mago en Sarare y en la localidad Santa Inés de Moroturo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la población a tomar las calles masivamente para exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) el paso de la ayuda humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 

OPOSICIÓN EN ZULIA SE CONCENTRA PARA MARCHAR A CUARTELES MILITARES

Guaidó invitó a los manifestantes a salir vestidos de blanco, en actitud pacífica y con pancartas que envíen un mensaje de conciliación a la FAN.

En Barquisimeto, la marcha llegará hasta la Guarnición en la avenida Venezuela con Leones. Los asistentes comienzan a dirigirse en grupo al punto de encuentro en la redoma Divina Pastora de la avenida Vargas y como en oportunidades anteriores se prevé que se sumen habitantes de localidades foráneas como Bobare.

Pacientes crónicos y organizaciones no gubernamentales del estado Lara han solicitado la ayuda humanitaria desde hace más de un año para atender a las personas que carecen de insumos y medicamentos para tratar sus patologías.

El servicio de salud pública está desmantelado en la región, advierte la red de Derechos Humanos del estado Lara, que reportó el cierre de servicios de atención para pacientes crónicos durante 2018.

Siga aquí las incidencias minuto a minuto de la jornada de este 23 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a