23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Estos son los nombres que suenan como candidatos del Psuv en Zulia

La directiva regional del Psuv aún lidia con las candidaturas. No logra acordar las posiciones en la que serán inscrito los candidatos el jueves 3 de septiembre ante el CNE

-

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aún no define los nombre de los candidatos que inscribirán el jueves 3 de septiembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias.

Hay algunos nombre inamovibles, como el del secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, Lisandro Cabello; el del exdirector de la Alcaldía de Maracaibo Tony Boza; el del exconductor del programa Zurda Konducta Fidel Madroñero; y la secretaria privada del gobernador Omar Prieto, Suyin Pérez.

Los nombres de aspirantes a candidatos sobran, pero las discusiones están en los circuitos y las posiciones en la lista de los que van a ser postulados, según fuentes del partido. Esas definiciones se concretarán, según se tiene previsto, en una reunión pautada para la noche de este martes, 1 de septiembre.

Prieto puja porque sea Lisandro Cabello el primero en la lista de candidatos, en la que también está Tahína González, la constituyente más joven, y Óscar Vásquez. Pero aún no se oficializa la candidatura de la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien podría ocupar el primer lugar en el voto lista.

LEE TAMBIÉN

Organización indígena desautorizada por el CNE impone candidatos para elecciones del 9D

- Advertisement -

Para los ocho circuitos de Maracaibo están: Tony Boza; Fidel Madroñero; el exjefe del servicio de recaudación tributaria de la Alcaldía de Maracaibo, Jean Carlos Martínez; el exdiputado del Consejo Legislativo José Luis Acosta y la exconcejala de Maracaibo Egda Vílchez.

Para el municipio San Francisco están los nombres de Yonder Durán, hijo del exembajador Jorge Durán Centeno y cercano colaborador de Omar Prieto; el director de la Alcaldía de San Francisco, Jairo González, y Suyin Pérez.

En las elecciones previstas para el 6 de diciembre, los zulianos elegirán 15 diputados nominales y 10 por lista.

En la Costa Oriental del Lago

En los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, divididos en dos circuitos, la dirigencia del Psuv consultada por El Pitazo reveló algunos de los nombres que figuran en la lista de posibles candidatos.

Por el circuito 10, conformado por los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita:

LEE TAMBIÉN

Prociudadanos postuló a más de 560 candidatos para el #6D

  • Secretario para el Desarrollo Social, Productivo y Político Eje Costa Oriental del Lago I de la Gobernación del Zulia, Rafael Nava.
  • Pedro Isea, rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (Uptz) y miembro de la Dirección Municipal del Psuv en Cabimas, Pedro Isea.
  • Douglas Querales, abogado.
  • William Cabello, hermano del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

Por el circuito 11, conformado por los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt:

  • Intendente del municipio Lagunillas, José Rondón.
  • Representante del Psuv en Lagunillas Robert Sandoval
  • Exalcalde del municipio Baralt Jarvis Rondón.
  • Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente en Lagunillas, José Luis Bermúdez.

En Guajira

La candidatura por el circuito de la subregión Guajira, que conforman los municipio Mara, Almirante Padilla y Guajira, espera por el visto bueno de la Dirección Nacional del Psuv. La propuesta es que la concejala de Mara Benilda Puche sea la candidata principal y el exalcalde de Guajira Hebert Chacón sea su suplente.

En el caso de la representación indígena, que eligen los habitantes de los estados Zulia, Mérida y Trujillo, los candidatos son el dirigente wayú Yimmys Rodríguez como principal, y como suplente, la dirigente añú Dulce Morán.

Con información de Nataly Angulo, Sheyla Urdaneta, Mayreth Casanova y Eira González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado