Estos son los candidatos a gobernadores que no participaron en las primarias del Psuv

Los estados Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas y Trujillo no tendrán los candidatos por los que la militancia del Psuv votó en las elecciones internas del partido el pasado 8 de agosto. La dirigencia designó otros nombres entre los que se encuentra el actual ministro de Educación

6605
El ministro de Educación, Eduardo Piñate es el candidato a la gobernación por el PSUV para las elecciones del próximo 21 de noviembre| Foto: Cortesía

Caracas.- En cinco estados de Venezuela, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) votaron, pero no eligieron. En Apure, Bolívar, Cojedes, Monagas y Trujillo, el Psuv decidió por un cuarto nombre y no entre los tres que se midieron en primarias internas.

Por ejemplo, el candidato para el estado Apure es Eduardo Piñate, actual ministro de Educación y no se tomó en cuenta a Pedro Leal quien ganó las primarias por encima de Ramón Carrizalez y Ana Avendaño.

Los nombres los presentó Diosdado Cabello como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en una transmisión televisiva de VTV y reafirmó que estos serán los hombres que se medirán en las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela contra los candidatos que presente la oposición.

Diosdado Cabello anunció los nombres de los candidatos a gobernadores de Psuv

En el estado Bolívar designaron a Ángel Marcano, y dejaron sin opción a Tito Oviedo quien superó en votos a Justo Noguera y a Christian Medina. En Cojedes seleccionaron a Nosliw Rodríguez y no a Margaud Godoy que le ganó a Luis Yoyotte y a Jorge Pérez.

En Monagas, el Partido Socialista Unido de Venezuela apoyará a Ernesto Luna, quien no fue a primaria para medirse en el cargo de gobernador, sino que había optado para ser alcalde de Maturín. Dejaron sin oportunidad a Leudys González y a Yelitze Santaella.

En Trujillo presentaron a Gerardo Márquez y dejaron fuera de competencia a Hugo Cabezas, a Hugnel Roa y a Luz Castillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.