Estos son los candidatos a gobernadores que participarán en las primarias del Psuv

En las postulaciones se quedaron por fuera cuatro gobernadores actuales; José Manuel Suárez, gobernador del estado Vargas, Rafael Calles, de Portuguesa, Edwin Rojas, de Sucre y Henry Rangel Silva, de Trujillo

7099
| Foto: Referencial

Caracas.- La lista de los candidatos a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue publicada este viernes, 2 de julio, a través de la página web del Psuv. De acuerdo con las declaraciones del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, se recibieron un total de 100.975 postulaciones de precandidatos, divididas en 57.003 mujeres y 43.972 hombres. Sin embargo, en las primarias participarán hasta 20 personas por cargo.

«Hasta diez mujeres y hasta diez hombres, es un número que se puede manejar, hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible, sería inmanejable desde el punto de vista logístico», agregó al tiempo que explicó que los mismos serán elegidos tomando como base los resultados de las asambleas de postulaciones.

Asimismo, Cabello les pidió a los gobernadores y alcaldes que recibieron menos apoyo en las postulaciones para las elecciones primarias del Psuv que no participen. La solicitud la realizó este jueves, 1 de julio, en rueda de prensa.

En las postulaciones se quedaron por fuera cuatro gobernadores actuales; José Manuel Suárez, gobernador del estado Vargas, Rafael Calles, de Portuguesa, Edwin Rojas, de Sucre y Henry Rangel Silva, de Trujillo.

Esta es la lista de los candidatos a gobernadores que participaran en las elecciones primarias:

LEE TAMBIÉN

Psuv deja por fuera a Di Martino como precandidato de Alcaldía de Maracaibo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.