Estos fueron los perdedores del oficialismo en las elecciones del #21Nov

A pesar de que el oficialismo hasta ahora se impuso en 20 de las 23 gobernaciones, así como en la Alcaldía de Libertador, en Caracas, la derrota tocó la puerta de varios aspirantes y cuadros del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que El Pitazo presenta una relación de los perdedores psuvistas

428
Si bien la mayoría de las gobernaciones y alcaldías de las capitales de los estados quedaron en manos del Psuv, sectores no oficialistas lograron más presencia | Foto: EFE

Caracas.- Las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre dejaron algunas certezas. La primera, es que la oposición, que no pudo concretar candidaturas unitarias a tiempo en estados importantes, dividida contribuyó a que los candidatos oficialistas obtuvieran una victoria que de otra forma no hubieran podido lograr.

A pesar de que el oficialismo se impuso en 20 de las 23 gobernaciones, así como en la Alcaldía de Libertador, en Caracas, la derrota tocó la puerta de varios aspirantes y cuadros del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que El Pitazo presenta una relación de los perdedores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el proceso electoral del domingo 21 de noviembre.

Omar Prieto

La ficha del oficialismo en el estado Zulia, en la búsqueda de la reelección, no logró imponerse ante un viejo conocido en la entidad zuliana: Manuel Rosales, quien regresa a la Gobernación tras haber sido gobernador entre 2000 y 2004.

Con 505.059 votos, Rosales logró la victoria ante Prieto, quien fue electo gobernador en diciembre de 2017, con 57,3% de los votos. El 21 de noviembre, el representante oficialista, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) como economista, obtuvo 408.474 votos (37,80%).

Nosliw Rodríguez

En Cojedes, la oposición también obtuvo una victoria no menos importante, pues el candidato Alberto Galíndez logró poner fin a 21 años de dominio oficialista, en los que seis gobernadores afectos al Gobierno habían sido elegidos consecutivamente desde el 2000.

La derrota en Cojedes recayó en Nowsli Rodríguez, la candidata del oficialismo, con estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Carabobo y diputada por el Psuv electa para el periodo 2016-2021. Rodríguez obtuvo 54.879 votos (37.36%) frente a los 71.030 votos (48.35%) de Galíndez.

Dante Rivas

Conocida ficha del oficialismo, Rivas fue derrotado por Morel Rodríguez, de Fuerza Vecinal, quien obtuvo la victoria en Nueva Esparta con 82.355 votos (42.48%).

El designado protector de la entidad neoespartana, quien fue electo diputado del Psuv en diciembre de 2020 y que ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de los últimos años, quedó en segundo lugar en la contienda electoral del 21 de noviembre, con 76.025 votos (39.21%).

Rivas fue diputado suplente del Psuv por el estado Nueva Esparta en la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021, así como director del Saime, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Fue ministro de Pesca y Acuicultura, entre 2018 y 2020, y titular del ministro del Ambiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.