22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Comenzó la campaña electoral para las parlamentarias del 6-D

-

El movimiento de Discapacidad Popular entregó la propuesta | Foto: Cortesía
Campaña finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre del 2015 | Foto: Cortesía

Este viernes 13 de noviembre comenzó la campaña electoral, de cara a los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

El lapso para el cumplimiento de estas Normas Especiales para la Campaña Electoral será a partir de las 6:00 de la mañana del 13 de noviembre y finalizará a las 12:00 de la noche del 3 de diciembre del 2015, según anuncio del Consejo Nacional Electoral.
Tiempos reglamentarios en medios de comunicación
– Las organizaciones con fines políticos, organizaciones indígenas y los candidatos, podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de los prestadores de servicio de televisión pública y/o privada, nacionales o regionales, durante un tiempo máximo de 3 minutos diarios por prestador de servicio no acumulables.
– Podrán contratar la propaganda electoral en los prestadores de servicio de radiodifusión sonora en el ámbito nacional y regional durante un tiempo máximo de 4 minutos diarios por prestador de servicios, no acumulables.
– Asimismo, podrán contratar espacios para propaganda en periódicos de circulación nacional, regional o local. En el tamaña estándar hasta media página diaria, en tabloide hasta una página diaria, no acumulable.
– Podrán contratar propaganda a través de operadores de telecomunicaciones que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto, hasta 3 mensajes de textos semanales, no acumulables.
– Fue prohibida la difusión de propaganda electoral a través de la red de telefonía móvil y fija distinta a la mensajería de texto, así como la propaganda de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de organizaciones políticas no postulantes en las elecciones.
Haga clic acá para consultar la Ley Orgánica de Procesos Electorales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a