26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Este viernes arrancan fiestas patronales de San Francisco de Yare

-

Este sábado y domingo habrá toros coleados | Foto: Cortesía
Este sábado y domingo habrá toros coleados | Foto: Cortesía

Por Rosanna Battistelli R.
Desde este viernes 23 y hasta el 30 de octubre, se estarán celebrando las fiestas patronales de San Francisco de Yare, en honor a San Francisco de Paula.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez y el presidente del comité organizador de las fiestas, profesor Leonardo Pedroza informaron que el programa se inicia a las 12 del mediodía con la inauguración de la “Feria Turística Artesanal”, en el Parador Turístico de Yare, y a las 5 de la tarde, presentarán la obra musicalizada “Los sueños de Bolívar”, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Posteriormente, a las 7pm, será la elección de la Señorita Yare 2015, en la manga de coleo, amenizada por Talento Roco y Tovar y El Brujo Dedor.
Para el sábado, a las 9am, se hará la toma cultural y deportiva en El Arbolito y a las 3pm, se correrá la primera tarde de toros coleados, mientras que a las 6pm se dará inicio al Amanecer Tuyero con los cantantes Edgardo Ramírez, Alejandro Rondón, Alberto Castillo, Jaime Balza y 30 artistas más.
Los toros coleados continúan el domingo en la categoría infantil y a partir de las 6pm, se realizará la “Noche de los 70, 80 y 90”, con la presentación de los grupos Icarus, Los Pasteles Verdes y Miramar.
El martes 27, día del Patrón San Francisco de Paula, fue declarado “no laborable”. Ese día el programa comenzará con un paseo cívico a las 5am, luego a las 10 se oficiará la misa solemne y al concluirse se instalará una tarima en la calle Los Mamones, donde estará el Sonero del Mundo, Oscar De León.
La procesión será a las 6pm y el viernes 30 concluirán las fiestas con un “Concierto de Música Tuyera”, a las 7pm, en la plaza Bolívar de Yare.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado