20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Este miércoles será la reunión bilateral de ministros de defensa y finanzas

-

La canciller comentó que esperan llegar a acuerdos para  erradicar el ataque a la moneda nacional | Foto: Archivo
La canciller comentó que esperan llegar a acuerdos para erradicar el ataque a la moneda nacional | Foto: Archivo

Este miércoles se reunirán en Caracas los ministros de Finanzas y Defensa de Colombia y de Venezuela para establecer un plan conjunto para resguardar la zona limítrofe del narcotráfico y el paramilitarismo, según informó hoy la canciller, Delcy Rodríguez.

En declaraciones desde Trinidad y Tobago, donde encabezó un encuentro para ampliar las alianzas de cooperación con la isla, Rodríguez confirmó la agenda de la reunión binacional que se acordó ayer lunes tras el encuentro de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, efectuado en Quito, Ecuador.
Además reiteró la información a través de su cuenta en la red social Twittter.
“Mañana va a Caracas el equipo de finanzas de Colombia para ver los correctivos que permitan erradicar el ataque a la moneda“.
De igual forma, representantes del gabinete de Defensa de Colombia asistirán a la reunión para fijar un plan de seguridad integral que permita contener el narcotráfico y paramilitarismo en la zona limítrofe.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, adelantó que “la idea es que los ministros de las áreas sensibles se reúnan y se pueda avanzar en los temas que han complicado la situación en la frontera. Esto puede ser a corto y a mediano plazo“.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a