25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Mediación de Noruega se reactiva este #31jul en Barbados

-

Las delegaciones en nombre de Juan Guaidó y Nicolás Maduro tendrán que estar en Barbados este miércoles, 31 de julio, para la quinta ronda de negociaciones que promueve Noruega.

Los representantes regresaron a Caracas el pasado jueves 18, luego de tres días intensos de reuniones en Barbados, en las que «no hubo solución definitiva, pero sí algunos avances«, según trascendió.

El proceso, que ahora es «permanente y expedito», de acuerdo con el último comunicado de Noruega, tenía como prioridad una consulta de tres días en Caracas, y el chavismo y la oposición volverían a Barbados. No obstante, el apagón nacional del lunes 22 de julio hizo que se postergaran las nuevas reuniones, básicamente porque tres de los delegados están en funciones públicas: Jorge Rodríguez, como ministro de Comunicación e Información de Maduro; Héctor Rodríguez, como gobernador del estado Miranda; y Stalin González, como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Sobre la agenda es poco lo que se conoce por la exigencia de confidencialidad y discreción de Noruega y Estados Unidos. El único punto confirmado por El Pitazo, hasta el momento, es el tema electoral.


LEE TAMBIÉN: 
RUSIA TIENE CONTACTOS CON LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, SEGÚN AGENCIA RIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a