Mediación de Noruega se reactiva este #31jul en Barbados

meta_valyc

Las delegaciones en nombre de Juan Guaidó y Nicolás Maduro tendrán que estar en Barbados este miércoles, 31 de julio, para la quinta ronda de negociaciones que promueve Noruega.

Los representantes regresaron a Caracas el pasado jueves 18, luego de tres días intensos de reuniones en Barbados, en las que «no hubo solución definitiva, pero sí algunos avances«, según trascendió.

El proceso, que ahora es «permanente y expedito», de acuerdo con el último comunicado de Noruega, tenía como prioridad una consulta de tres días en Caracas, y el chavismo y la oposición volverían a Barbados. No obstante, el apagón nacional del lunes 22 de julio hizo que se postergaran las nuevas reuniones, básicamente porque tres de los delegados están en funciones públicas: Jorge Rodríguez, como ministro de Comunicación e Información de Maduro; Héctor Rodríguez, como gobernador del estado Miranda; y Stalin González, como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Sobre la agenda es poco lo que se conoce por la exigencia de confidencialidad y discreción de Noruega y Estados Unidos. El único punto confirmado por El Pitazo, hasta el momento, es el tema electoral.


LEE TAMBIÉN: 
RUSIA TIENE CONTACTOS CON LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, SEGÚN AGENCIA RIA

DÉJANOS TU COMENTARIO