24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Este lunes inicia nueva cayapa judicial en Portuguesa

-

Nueva Cayapa Judicial en el Cepello | Foto: Cortesía
Nueva Cayapa Judicial en el Cepello | Foto: Cortesía

Por Bianile Rivas
Para este lunes está prevista una nueva cayapa judicial en Portuguesa, la tercera en lo que va de año, según se conoció en fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Tribunales de juicio, control y ejecución de la circunscripción judicial de Guanare, junto a la Defensa Pública, revisaran las causas sobre las que cursan retardos procesales en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), con sede en Guanare.
A la fecha, el Cepello alberga una población carcelaria de 2 mil 700 internos, de los cuales 1664 son procesados y 1036 son penados, y es deseo del despacho penitenciario en conjunto con el poder judicial, aligerar los procesos que se le siguen a los privados de libertad y otorgarles las medidas a que haya lugar.
El Colegio de Abogados de Portuguesa, en la voz de uno de sus afiliados, José Torres Gil, cuestiona el Plan Cayapa por considerarlo un cerco al ejercicio de la profesión, ya que en esas jornadas no se revisan las causas de los privados de libertad asistidos por abogados privados. A todas luces se ve, dijo, son arreglos del Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Poder Judicial para maquillar las estadísticas sobre el retardo procesal, rebajar penas con admisión de hechos puni

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a