27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Este domingo entró en vigencia el aumento salarial de 30%

-

 

A partir de este 1ero de noviembre el salario mínimo será de 9.649 Bs | Foto: Archivo
A partir de este 1ero de noviembre el salario mínimo será de 9.649 Bs | Foto: Archivo

Este domingo entra en vigencia el aumento de 30% para el salario mínimo, que a partir de hoy se ubicará en 9.649 bolívares más ticket de alimentación.

Esta medida fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 15 de octubre. La nueva modificación suma a los 30 incrementos salariales aprobados por el Ejecutivo nacional a lo largo de 16 años que lleva gobernando el Psuv en Venezuela.
El Jefe de Estado también aprobó la modificación de la base de cálculo de 0,75% a 1,5% para el ticket de alimentación, que ahora se estimará a 30 días en vez de 22 como solía ser. A partir de este domingo el monto por concepto de ticket de alimentación pasó de de 2.475 bolívares a 6.750 bolívares, sin embargo el aumento del ticket alimenticio no se refleja para el pago de utilidades ni aguinaldos en el sector público y privado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a