21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Este #21Nov es el Día del Estudiante Universitario

Desde 1958 se conmemora el Día del Estudiante Universitario en Venezuela por la huelga de estudiantes de la UCV contra Marcos Pérez Jiménez

-

Caracas.- Cada 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario para conmemorar la huelga general realizada un día como hoy pero en 1957 por alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras casas de estudio en contra de Marcos Pérez Jiménez.

Las acciones realizadas ese 21 de noviembre despertaron un enorme desacuerdo en Caracas en contra de la dictadura del fallecido mandatario. Dio pie a diversas protestas hasta el 23 de enero de 1958.

El 21 de noviembre es el Día del Estudiante Universitario según decreto publicado en la Gaceta Oficial número 25.818, publicada en esta fecha pero de 1958.

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela celebró la fecha con un mensaje en Twitter:

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de derecho denunciaron ante la OEA derrames petroleros de El Palito

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado